¿Cómo las etapas del duelo Aplicar a las rupturas?

April 3

Las 5 etapas del duelo

A pesar de una ruptura no es técnicamente lo mismo que la muerte, para aquellos en medio de una relación fallida, el dolor y el sufrimiento implicado puede sentir bastante similares. Aprender a reconocer las cinco etapas del duelo, según lo determinado por Elisabeth Kübler-Ross, puede ayudar a desempeñar un papel importante en el proceso de recuperación para cualquier persona que experimenta una ruptura dolorosa.

Negación

En esta etapa, una persona no está dispuesto a admitir que la relación es de hecho más. De la misma manera que una persona frente a la pérdida de un ser querido a través de la muerte todavía puede fijar un lugar en la mesa para esa persona, un amante despechado puede negarse a reconocer el hecho de que su pareja ya no quiere estar en una relación con ella . Ella puede sentir que su pareja no está completamente en serio acabar con la relación y seguir para llamar, visitar y llevar a cabo la otra persona a pesar de sus deseos de ser dejados solos.

Enfado

En la fase de la ira, la realidad se ha fijado en que la relación ha terminado, y la persona que fue objeto de dumping puede sentir ira extrema en sí mismo, así como la persona que rompió con él. Se puede exigir respuestas detalladas de por qué la otra persona quería terminar la relación. Esta fase puede hacer que una persona se sienta como si la vida no es más que justo porque todo el universo está conspirando contra él. También puede atacar a bien intencionados amigos y familiares que sólo quieren ayudarlo.

Negociación

Una vez que ha pasado el enojo, una persona puede recurrir a tácticas como arrastrarse con el fin de recuperar el afecto de su ex pareja. Esta etapa puede implicar hacer afirmaciones extravagantes de cosas que "nunca puedan volver", como por ejemplo, "Si tan sólo me llevan de vuelta, te prometo que nunca nunca no estar de acuerdo con todo lo que diga otra vez." A pesar de estas promesas serían imposibles de mantener, la persona que desea conciliar pueden no reconocer que, en caso de que el romance se reavivó sobre la base de estas condiciones, es probable que terminar de nuevo muy rápidamente.

Depresión

Cuando se hace evidente que la negociación no tendrá éxito, una persona puede parecer que renunciar a toda esperanza y caer en una profunda depresión. Ella puede tener ningún interés en comer, dormir, socializar o participar en cualquiera de las tareas de la vida diaria. Algunos perder el enfoque en el trabajo, dejar sus hogares caen en mal estado y dejan que sus apariciones van cuesta abajo.

Aceptación

En la etapa final de la pena, la parte plantada por fin ha llegado a un acuerdo con el final de la relación y ahora está listo para comenzar a sanar y seguir adelante con la vida. Él es consciente de que las cosas no van a ser mejor pronto y todavía tendrán días difíciles, pero que está cansado de estar atrapado en el limbo con una persona que ya no desea estar con él.