Juegos basados ​​romanos
El Imperio Romano es un tema fascinante que aparece a menudo en los programas escolares y atrapa el interés de muchos individuos. No es de extrañar, entonces, que tanto los maestros como los desarrolladores de juegos han preparado juegos, ya sea para la clase o el juego en línea. juegos basados en romanos en línea normalmente se ejecutan a través del navegador web del usuario, y pueden requerir software Flash para ser instalado antes de jugar.
Historia de la Guerra
"Historia de la Guerra" es un juego de navegador web que es libre para jugar y pone al jugador al mando de una legión romana, en una misión para derrotar a una horda de bárbaros. El juego tiene lugar en un pueblo, visto desde arriba por el jugador. El objetivo del juego es conseguir que los soldados romanos a través del pueblo hasta el lado derecho lo más rápido posible. Mientras tanto, evitar que los soldados enemigos llegue a tu lado de la pantalla. El rumbo de la batalla se muestra mediante la barra de "equilibrio" en la parte inferior de la pantalla, lo que indica lo cerca que está de ganar o perder. Durante el juego, el jugador despliega sus unidades romanas presionando la barra espaciadora. Al pulsar las teclas "W" y "S" del teclado permite al jugador seleccionar una fila para desplegar su pie del cañón, mientras que el botón "D" "A" y alternar entre tipos de tropas. Cuando un romano se encuentra con un bárbaro a lo largo de su fila, los dos va a luchar hasta que uno se queda sin salud. Algunos tipos de tropas son mejores contra ciertos enemigos que otros, por lo que parte de la estrategia del juego es decidir quién de implementar y dónde colocarlos.
doce Césares
Este juego en línea tiene por objeto poner a prueba los conocimientos de los jugadores de los emperadores romanos y las fechas en las que gobernaban. Las primeras secciones del cuestionario piden al jugador para colocar cada emperador de la dinastía de César en orden cronológico seleccionando su nombre en los menús desplegables proporcionados. En la segunda parte, los jugadores deben responder a las preguntas de trivia relacionados con los doce Césares.
Antigua Roma Bingo
Esta variante del juego de bingo tradicional es útil para enseñar una clase de estudio de la Antigua Roma como un tema en la escuela; Es quizás el más adecuado para los niños en edad de escuela secundaria. El profesor empieza por la preparación de alrededor de 30 a 40 tiras de papel, y suficientes tablas de bingo en blanco para cada alumno de la clase. Antes de que comience el juego, los estudiantes y profesores juntos piensan de al menos treinta cosas asociadas con los romanos. Así legionarios, Julio César, y gladiadores son todas las opciones. Luego, en sus juntas, los estudiantes escogen 24 de estas opciones y escribir una en cada cuadrado de bingo. El maestro escribe a continuación cada una de las 30 cosas sobre una tira de papel y las coloca en un sombrero u otro recipiente. Durante la reproducción, el maestro retira cada trabajo, a su vez, y dice en voz alta lo que hay en ella. El primer jugador en marcar cada artículo en su tablero, como se llama a cabo, gana el juego.