Fiestas del Judaísmo Religión

June 5

Fiestas del Judaísmo Religión


Hay ocho festivales de la religión del judaísmo que se celebran de acuerdo con los principales acontecimientos de la historia judía. Estos acontecimientos coinciden con las fechas del año judío, que comienza en septiembre u octubre. A pesar de todos los festivales están destinados para la celebración, algunos también están destinados para la expiación y renovación espiritual.

Pascua

Pascua, Pesaj en hebreo, es una de las festividades judías más comúnmente se celebran y conmemora Moisés guiando a los israelitas a la libertad de su esclavitud bajo el Faraón de Egipto. La fiesta comienza el día 15 del mes judío de Nissan, que se extiende sobre los meses de marzo y abril, y tiene una duración de ocho días. Durante la celebración, hay alimentos que contienen trigo o grano puede ser comido. Las dos primeras noches de la Pascua incluye un Seder, una comida ritual, que cuenta la historia de la Pascua. Traducido literalmente, significa orden del Seder.

Purim

Purim, o el Festival de solares, es una celebración de un día que tiene lugar en febrero o marzo. Se basa en un relato histórico del Libro de Esther en el que la nueva reina, Ester, usa su fe para preservar los Judios de Persia de la muerte. El Festival de las porciones es conocido como uno de los más alegre de las fiestas Judaísmo. Los participantes leen la historia de Ester en voz alta mientras embelleciendo a través de comentarios y ropa de lujo. Un alimento especial comido en el festival es Hamantaschen, una cookie triangular lleno de semillas de amapola, mermelada o fruta.

Shavout

Shavuot celebra el don de los diez mandamientos de Dios a Moisés. El festival tiene lugar siete semanas después de Pascua y tiene una duración de dos días. productos lácteos y verduras tradicionalmente se comen durante Shavout, aunque también se consume carne. Las flores se muestran tradicionalmente.

Yom Kippur

Yom Kippur, o Día de la Expiación, es el final de los días de temor, que comienzan al final de Rosh Hashaná. Se considera el día más sagrado del año judío, ya que es el día en que todos los Judios han sellado su destino para el próximo año. Cada persona que participe en el día de fiesta es centrarse en su servicio a Dios. De este modo, los participantes deben abstenerse de comer, beber, lavar, bañarse, usar zapatos de cuero, que aplica la loción, la aplicación de perfume o tener relaciones maritales a partir anochecer del día anterior y termina al atardecer del Yom Kipur.

Rosh Hashaná

Rosh Hashaná, el año nuevo judío, se produce entre septiembre y octubre. Rosh Hashaná se lleva a cabo en el primer y segundo días del año nuevo judío y es un festival de celebración, reflexión personal y el arrepentimiento. panes redondos, las manzanas y la miel son los alimentos tradicionales para este día de fiesta.

Sucot

Sucot es una fiesta que comienza cinco días después de Yom Kippur y commerates las viviendas temporales, donde los israelitas vivieron después de su salida de Egipto. A veces se llama la fiesta de las cabañas. El festival tiene lugar durante ocho días durante los cuales vivió y cenamos en cabinas, conocidos como succahs, que tienen paredes de madera y techos con cobertura mínima con el fin de ver a través de las estrellas Judios.

Sheminí Atzeret y Simjat Torá

Sheminí Atzeret y Simjat Torá aparecen inmediatamente después de Sucot, y celebran el final de la lectura de la Torá completa, que lleva un año. El festival celebra no sólo que la lectura ha terminado, pero que puede volver a empezar de nuevo, por lo que es uno de los más felices de las fiestas judías. Bailar con la Torá y la distribución de dulces a los niños son dos formas en que se observa este día de fiesta.

Jánuca

Jánuca, o el Festival de las Luces, tiene una duración de ocho días en diciembre. celebra el día de fiesta de la victoria de los Judios sobre los sirios helenistas en el 165 antes de Cristo: un grupo de Judios llamó a los Macabeos se rebelaron y ganaron batallas contra los sirios y restauró el Templo de Jerusalén. Para iluminar el templo santo, se necesitaba un candelabro. Un milagro se produjo cuando el único petróleo que se encuentran, suficiente para un día, mantiene el candelabro iluminado por ocho noches. Para celebrar velas de Janucá se encienden para los ocho noches, los alimentos cocinados en aceite se consume, se dan regalos, y las fiestas y celebraciones son comunes.