Cómo ayudar a un adolescente fuera subrayada
La adolescencia puede ser un momento estresante para los adolescentes y sus familias. Mientras que todo el mundo experimenta un cierto nivel de estrés de forma regular, los adolescentes están expuestos a nuevas y diferentes formas de estrés que puede que nunca han experimentado antes. Esto podría incluir el estrés de los cambios físicos y hormonales, la presión de grupo, el aumento de las preocupaciones académicas y asuntos familiares. Aunque el estrés es una parte normal de la vida, el exceso de estrés puede ser poco saludable y dar lugar a una serie de efectos perjudiciales, como la fatiga y los problemas del sistema inmunológico, informa TeensHealth. Como padre, usted juega un papel importante en ayudar a su hijo gestionar eficazmente el estrés.
Instrucciones
1 Hable con su hijo cuando note signos de estrés. Algunas de las señales que su hijo está estresado podría incluir la retirada, agresividad, ansiedad, aumento de la enfermedad física o consumo de drogas y alcohol. Discutir sus preocupaciones con su hijo y preguntarle qué se puede hacer para ayudar. A veces, el hecho de saber que está dispuesto a escuchar puede ayudar a aligerar la carga sobre los hombros de su hijo.
2 Anime a su hijo a participar en las actividades de control del estrés sobre una base regular - y sobre todo cuando está estresado. las actividades de control del estrés, tales como la respiración profunda, el yoga o incluso sólo adaptación hacia fuera y viendo un programa de televisión divertida, inducen la respuesta de la relajación del cuerpo. La respuesta de relajación es el método del cuerpo de combatir el estrés, lo que resulta en una disminución del corazón y el ritmo, un metabolismo más lento y la presión arterial disminuye la respiración, dice Hospital General de Massachusetts Benson Henry Instituto de Medicina mente del cuerpo.
3 Informe a su hijo a hacer suficiente ejercicio físico. De acuerdo con la Fundación Médica de Palo Alto, el ejercicio reduce la producción de sustancias químicas del estrés en el cuerpo, alivia la tensión muscular y mejora la calidad del sueño. Pregúntele a su hijo qué tipo de actividad se cree que podría disfrutar - de esa manera, ella será más probable que se pega con él.
4 Ayuda a su hijo gestionar sus actividades diarias mediante el desarrollo de un programa escrito. Muchos adolescentes se sienten estresados porque sienten que no tienen suficiente tiempo en el día y tienen demasiadas presiones y demandas. Colaborar con su hijo a idear un horario diario que incluye el tiempo suficiente para hacer la tarea, la socialización, actividades extracurriculares y el tiempo en familia. Haga una lista separada de las prioridades de su adolescente debe lograr cada día.
5 Asegúrese de que su hijo duerma lo suficiente cada noche. La falta de sueño puede exacerbar los sentimientos de estrés, conducir a la fatiga y disminuye la productividad. Según la Fundación Nacional del Sueño, la mayoría de los adolescentes necesitan entre 8 y 9 1/2 1/4 horas de sueño cada noche. Asegúrese de que su hijo tiene una cómoda almohada y el colchón, establecer una cama y despertar el tiempo regular y desalentar el consumo de sustancias con cafeína, como el café, té, refrescos y chocolate, cerca de la hora de acostarse.
Consejos y advertencias
- Si su hijo está experimentando dificultades para hacer frente al estrés prolongado o está participando en conductas no saludables, tales como el abuso de sustancias, consulte a un profesional de salud mental calificado que se especializa en el tratamiento de adolescentes.