Cómo identificar los posibles obstáculos al aprendizaje en los niños
Una discapacidad de aprendizaje, o LD para abreviar, es un trastorno neurológico que distorsiona la forma en un proceso hijo, reciba o se expresa la información, causando dificultades en el aprendizaje de las habilidades básicas de lectura, matemáticas y escritura. A diferencia de trastorno por déficit de atención / hiperactividad, LD no es tratada con medicamentos. Por lo general se diagnostica después de que un niño ha empezado la escuela y se trata con una combinación de habilidades de tutoría especializada y terapia. Es un trastorno de por vida; la Asociación de Discapacidades del Aprendizaje de América estima que uno de cada siete estadounidenses tiene algún tipo de discapacidad de aprendizaje. La identificación de los posibles obstáculos para el aprendizaje en los niños puede ser un desafío, pero ciertos rasgos comunes sugieren una DL.
Instrucciones
1 Evaluar las fortalezas y debilidades de su hijo con otros miembros de la familia, maestros, cuidadores y entrenadores para obtener su aportación a las dificultades que presenta su hijo con el aprendizaje y la comprensión. Hable con su hijo para asegurarse de que no las influencias externas están en el trabajo en la escuela, tales como la intimidación y conflictos de personalidad.
2 Los primeros signos de un problema de aprendizaje pueden aparecer cuando su hijo es un niño en edad preescolar. Evaluar si el niño se distrae con facilidad, inquieto, se esfuerza por encontrar las palabras adecuadas en conversaciones, no puede seguir instrucciones o rutinas o tiene dificultad para categorizar las cosas. Su hijo también puede tener problemas para aprender los días de la semana, formas, colores, números y el alfabeto.
3 Aviso ningún problema su estudiante de escuela primaria temprana está teniendo con recordar secuencias, decir la hora, el aprendizaje de nuevas habilidades y con la planificación. Buscar los problemas que el estudiante está teniendo con la combinación de sonidos para formar palabras y con la fonética. Consistentes errores de lectura y escritura son otra posible señal de un problema de aprendizaje.
4 Mira para cualquier problema de su elemental tarde para estudiante de escuela intermedia está teniendo con el trabajo lo suficientemente rápido, la lectura en voz alta, comprensión de lectura y escritura y esbozar. Busque dificultades que presenta su hijo para completar problemas de matemáticas, leer las instrucciones y la información correcta, y la comprensión de los conceptos gramaticales como prefijos, sufijos y raíces de palabras.
5 de alerta de estadía para los desafíos sociales y de comportamiento en su hijo, tales como dificultades para comprender las consecuencias de las acciones y la mala comprensión de las señales sociales. Los niños con problemas de aprendizaje pueden parecer como si simplemente no lo entienden y pueden sufrir de baja autoestima como consecuencia de ello. También pueden experimentar una gran frustración en torno a la escuela.
Consejos y advertencias
- Las escuelas públicas tienen la obligación de evaluar todas las cuestiones que afectan al rendimiento de un estudiante, como LD, y para ver si un niño necesita algún servicio especial. Un equipo de profesionales de diferentes ámbitos hace la evaluación. El equipo repasará los resultados con usted, recomendar maneras de ayudar a su hijo y determinar si él o ella es elegible para servicios especiales.