Cómo determinar el número de electrones de valencia tiene un átomo de
Los electrones de valencia son los electrones más externos en una capa de electrones de un átomo sin carga. Estos electrones son significativos, ya que son por lo general los electrones que participan en las reacciones químicas. La tabla periódica de los elementos es una referencia útil para determinar rápidamente el número de electrones de valencia en un átomo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que muchos elementos, sobre todo los metales de transición, pero incluso algunos no metales, pueden tener varios estados de valencia en función del compuesto específico.
Instrucciones
1 Encontrar el elemento en la tabla periódica de los elementos. Los elementos se colocan en la tabla periódica de número atómico de izquierda a derecha y de arriba a abajo. La disposición de los elementos en filas corresponde a propiedades compartidas entre los elementos en una columna en particular gobernado de manera significativa por las similitudes en la disposición de sus electrones.
2 Identificar la columna el elemento se encuentra en. Cada columna está marcada con un número en la parte superior de la columna. El actual sistema de numeración aceptada por la IUPAC es la numeración secuencial de 1 a 18. Anteriormente, la IUPAC etiquetada las columnas 1A, 2A, 3A y así sucesivamente. Mientras que los nuevos tablas periódicas deberán estar etiquetados con el sistema actual, las tablas de más edad pueden emplear la nomenclatura anterior.
3 Contar el número de columnas de izquierda a derecha, haciendo caso omiso de los metales de transición y la última columna a la derecha. Anote este número como el número de electrones de valencia. Por ejemplo, usando el sistema de numeración anterior, sólo tiene que escribir el número romano en la etiqueta de columna como el número de electrones de valencia de los elementos de los grupos IA, IIA, IIIA, IVA, VA, VIA y VIIA.
4 Escribe cero para el número de electrones de valencia para los elementos en el grupo 18 (anteriormente grupo VIIIA). Estos elementos tienen una capa electrónica más externa lleno y por lo general no participan en las reacciones químicas.
5 Escribir la palabra "varía" para los elementos situados en el bloque de metales de transición de la tabla periódica ya que la distribución de los electrones en estos elementos permite a los electrones de una carcasa interior que participan en las reacciones químicas. Esta disposición resulta en estos elementos que tienen una valencia evidente que los cambios en diferentes reacciones. El hierro, por ejemplo, a veces reacciona con dos electrones y a veces tres dándole una valencia aparente de dos o tres.