Cómo calibrar un medidor

February 4

Cómo calibrar un medidor


medidores de prueba se utilizan para medir las variables que van desde pH y la temperatura a la conductividad, la humedad del suelo y los niveles de oxígeno disuelto. Los de calibración regular es de vital importancia debido a que la precisión de los medidores de prueba es importante para la integridad de un estudio científico. medidores de prueba se calibran mediante la comparación de la lectura de la metro con un valor conocido de una norma. Calibración de medidores de prueba es relativamente sencillo y debe llevarse a cabo diariamente en los instrumentos que se utilizan con frecuencia.

Instrucciones

1 Encienda el medidor de prueba en, y lo puso al ajuste de calibración si uno está presente.

2 Coloque la sonda en la solución estándar y permita que se detenga la deriva y el resto en un valor.

3 Comparar el valor en el medidor y el valor de la norma conocida. Esto le permite determinar la exactitud del medidor es. Algunos medidores pueden tener más de una norma (por ejemplo, medidores de pH tienen dos o tres), así que asegúrese de que está al corriente de si es más de uno.

4 Ajuste el medidor. Si el medidor permite, hacer ajustes de modo que el valor leído en el metro es equivalente al valor de un patrón. Si no es posible el ajuste, basta con registrar cualquier discrepancia y hacer correcciones a los datos que recoja ese día. Por ejemplo, si la conductividad de un estándar es de 300 de Estados Unidos y su medidor lee 312 de Estados Unidos, sólo hay que restar 12 nos de cada uno de los valores que se graban con el medidor.

5 Cambiar el medidor en el modo de medición y proceder con el registro de datos.