Los pasos del método científico en Arqueología

November 11

Los pasos del método científico en Arqueología


En los siglos 18 y principios del 19, la arqueología era el hobby de un rico caballero. arqueólogos aficionados viajado por el mundo en su tiempo libre mirando sitios interesantes. Egipto era un destino favorito - lleno de bellas, misteriosas ruinas, lugares de enterramiento, momias y jeroglíficos. Sin embargo, la destrucción siguió a su paso, porque eliminan muchos artefactos y los llevaron a casa para sus colecciones privadas curiosidad.

A partir del trabajo de Darwin sobre la selección natural (publicado en 1858), la arqueología se convirtió en una disciplina bien definida. Los investigadores crearon el Sistema de tres años que permitió a los arqueólogos para clasificar los artefactos cronológicamente según los materiales primarios primeros humanos utilizados para la configuración de sus herramientas y armas. El nuevo sistema define la Edad de Piedra, la Edad del Bronce y la Edad del Hierro. El sistema de tres años junto con el concepto de la antigüedad y la evolución humana formaron los bloques de construcción de la arqueología.

Con una nueva perspectiva sobre el pasado y más respetabilidad en su campo, los arqueólogos adaptaron el método científico en la adquisición, descripción e interpretación de los datos arqueológicos. Este procedimiento consta de varias etapas: (1) observar y describir los fenómenos, (2) la recogida de datos, (3) que presenta la cuestión y formular una hipótesis, y (4) la interpretación de la evidencia y que indica la teoría.

Observación y descripción

Los pasos del método científico en Arqueología

Egipto es un tesoro para los arqueólogos

En general, un investigador comienza con una idea de su hipótesis y adapta la consulta a revelar lo que espera encontrar. Los estudios arqueólogo libros, informes, revistas y todos los datos anteriores como él comienza una búsqueda exhaustiva de todo lo relevante para su propio proyecto. Él está interesado principalmente en los datos que necesita para apoyar la hipótesis.

El arqueólogo comienza una nueva empresa con una encuesta para localizar sitios previamente desconocidos en la zona. Se diseña un procedimiento para el campo y análisis de laboratorio que debe hacer frente a los materiales necesarios y los métodos utilizados. Que se incluirá en el informe final de los resultados. El arqueólogo a continuación, hace observaciones y recopila datos de una manera consistente con dicho procedimiento.

Recopilación de datos

Los pasos del método científico en Arqueología

Los pictogramas son la primera forma de escritura.

Si el proyecto requiere una excavación, los investigadores deben recoger todos los datos que se encuentran en el sitio, si es o no es pertinente para su proyecto, porque la excavación va a destruir permanentemente el sitio. Una vez completado el trabajo de campo, el arqueólogo organiza los datos y trae los artefactos al laboratorio para ser lavados y catalogados. Luego se revisa todos los datos en forma de reliquias, fotografías, mapas y notas de campo antes de escribir el informe final para su publicación.

Hipótesis

Los pasos del método científico en Arqueología

Civilizaciones de Egipto y América Central (aztecas y mayas) construyeron las pirámides.

Cuando un investigador examina la naturaleza de un fenómeno, que puede preguntarse por qué se produce. En respuesta a su propia pregunta, propone una hipótesis o una explicación para la observación. En un examen más detenido, que pone a prueba su hipótesis para ver si se puede predecir con exactitud otras ocurrencias. La prueba experimental puede confirmar la hipótesis, ya sea o descartarlo por completo. Si esas predicciones son incompatibles con los resultados observados de la prueba, se debe revisar su hipótesis y llevar a cabo más investigaciones. Pero si los datos apoyan la hipótesis, el investigador puede estar más seguros de que su hipótesis es correcta.

Evidencia y Teoría

Los pasos del método científico en Arqueología

Un terremoto puede haber destruido el templo de Zeus Olímpico en la Edad Media.

Si los datos que apoyan la hipótesis de los arqueólogos es convincente, y la evidencia experimental pueden ser reproducidos por otros investigadores, la hipótesis se convierte en una teoría. Pero para llegar a esta norma, deben existir pruebas irrefutables de que predice y explica el fenómeno. Una teoría es un conjunto organizado de observaciones y explicaciones que pueden soportar el escrutinio externo que viene con la revisión por pares y el examen del informe publicado por el investigador de observaciones.