Usos celda electroquímica
Las células electroquímicas contienen productos químicos que reaccionan uno con el otro para formar una corriente eléctrica. Las células convierten la energía química en energía eléctrica. Esa energía eléctrica, en forma de electrones, normalmente fluye desde las células en un alambre. La célula electroquímica contiene normalmente dos electrodos, uno positivo y uno negativo, separados unos de otros y conectado a una solución de electrolito.
baterías
Las células electroquímicas hacen posible baterías. La pequeña pila AA utilizado en un mando a distancia es una celda electroquímica con una cubierta. Cada uso de la batería se agota los productos químicos en la célula. Una vez que se agotan, la batería ya no tiene el poder y el mando a distancia no funciona. Las reacciones químicas no se pueden revertir, por lo que la batería se descarta.
Baterías recargables
Las células electroquímicas utilizadas en baterías recargables poseen la capacidad de tener el proceso invertido de una manera que restaura la carga original de la batería. La recarga no sólo se debe invertir el proceso, pero debe hacerlo muchas veces más. El proceso de recarga simplemente invierte las reacciones químicas que se producen cuando la batería se está utilizando y una batería completamente cargada está de vuelta en el mismo lugar en que estaba antes de ser utilizado.
Pila de combustible
Una célula de combustible es una celda electroquímica como una batería con una diferencia importante. En lugar de una cantidad fija de sustancias químicas en la célula, se suministra constantemente con un combustible. un combustible de este tipo sería de hidrógeno o de alguna otra fuente. Una batería utilizando una celda de combustible funcione hasta que el combustible contenido en un cartucho estaba vacío. entonces se inserta una nueva celda de combustible.
Tratamiento de aguas
tratamiento de agua, ya sea para el agua potable o agua de la piscina, se lleva a cabo mediante el uso de una celda electroquímica. Ambos son tratados con cloro que se produce por una célula, o bien una pequeña para la piscina o una grande en una planta de tratamiento de agua.