Actividades de escucha para niños pequeños

August 6

Actividades de escucha para niños pequeños


Los niños pequeños están en la etapa en la que se dan cuenta de que son separados de sus padres. Ellos juegan con otros niños, hacer preguntas y seguir instrucciones simples. En esta etapa de su desarrollo, puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades de escucha que les será de gran utilidad a medida que maduran y comienzan la escuela. actividades de escucha que se centran en la lectura, escuchar y responder de ayuda los niños amplíen su comprensión del mundo.

Oídos y la audición

los niños ayudar a hacer la conexión entre la audición y los oídos. Punto a sus oídos y decir, "orejas". Punto a las orejas del niño y repetir, "orejas". Juega un juego en el que cada vez que dice la palabra, el niño ya sea remolcadores en su propia oreja o en la suya. Juega un juego de tapar y destapar los oídos del niño mientras habla: cubrir las orejas del niño y hablar, a continuación, descubrir y hablar.

Hacer preguntas

Los niños escuchan una historia mejor cuando se sienten seguros y amados. Abrazar al niño en su regazo para leer libros. En lugar de simplemente leer el libro de principio a fin, hacer preguntas. Después de leer una página, pregunte, "¿Qué pasó aquí?" Deje que el niño repita de nuevo lo que se lee, en sus palabras. Antes de continuar, pregunte, "¿Qué piensas que va a pasar después?" Después de leer sobre, detener y, o bien decir: "Esto es diferente de su respuesta, ¿verdad?" O "¿De verdad hiciste bien averiguar qué que iba a pasar. "Haga preguntas acerca de la historia y la conexión entre las imágenes y el texto, tales como," Encuentra el conejo acabo de leer ".

Dibuja una imagen

Mientras que los niños pequeños no pueden crear arte reconocible, que todavía les gusta colorear y decorar. Haga que escuchan una historia registrada. Después de que escuchar, dan lápices y papel, incluso las plumas del brillo para un resultado más elegante, y tienen que hagan un dibujo sobre el cuento que escucharon. Pídales que expliquen lo que su imagen se trata.

Suena interesante

Pedir al niño que cierre los ojos y simplemente escuchar. A continuación, hacer un sonido como la apertura de una puerta, encender una luz, aplastando una bolsa, de papel se arruga o dejar caer un libro. Pregunte: "¿Qué escuchas?" Dejar que el niño abrió los ojos y adivinar el origen del sonido. Pedir al niño que cierre los ojos. Pregunta: "¿Escucha un sonido?" Si él indica, "Sí", entonces decirle: "Vamos a buscar ese sonido." Enseñar al niño a escuchar a medida que ambos explorar la casa, patio o parque para encontrar la fuente de diferente sonidos.

Seguir direcciones

Enseñar al niño a escuchar y seguir instrucciones. Ocultar una delicia, a continuación, dirigir el niño para encontrar el tratamiento siguiendo instrucciones simples como: "Ve hacia el piano", "Stop", "Turn", "copia de seguridad" y "Recogida de la almohada" Encontrando las recompensas tratar. el esfuerzo de escuchar.