Estilos de transferencia de calor
El calor o energía térmica, hace que los átomos y las moléculas que se mueven rápidamente y emiten calor. El calor puede ser creada cuando la energía eléctrica, mecánica o química se convierte en energía térmica. Fuego, por ejemplo, se crea por una reacción química que produce energía térmica. El calor se mueve en ondas y se puede transferir a través de tres procesos diferentes.
Conducción
La conducción es el proceso de transferencia de calor en el que dos objetos entran en contacto directo. Por ejemplo; si se coloca una olla sobre una estufa caliente, el bote con el tiempo también se calienta. Si toca el bote, la mano se calienta rápidamente y quemaduras.
Convección
La convección es el proceso de transferencia de calor en el que la energía térmica viaja a través de un gas o líquido. Por ejemplo; si se mezcla una taza de agua caliente con un vaso de agua fría, el resultado es agua tibia. Esto es porque la energía térmica de las moléculas de agua caliente se dispersa al agua fría hasta que todos los átomos y moléculas vibran a la misma velocidad.
radition
La radioterapia es el proceso por el cual el calor se transfiere entre los objetos que no se tocan. Por ejemplo; el sol y la tierra no toque, pero la energía térmica del sol llega a la tierra y lo calienta. Además, dado que los dos cuerpos planetarios están separados por el vacío del espacio, el sol no calienta la distancia entre ellos.
R-valor
La capacidad de un objeto para transferir el calor se mide por su valor-R. Cuanto menor sea el valor R, mejor el calor transferencias de objetos. Cuanto mayor sea el valor R, mejor será el objeto de aísla el calor.