Una explicación del proceso de galvanoplastia de cobre
galvanoplastia de cobre es un proceso industrial que une las capas de cobre a la superficie de otros metales. Es capaz de producir capas extremadamente delgadas, lisas de cobre, lo que permite la electrodeposición de tales artículos-detalle como monedas de un centavo. El proceso se basa en unos principios básicos de la química y la electricidad.
La solución
galvanoplastia del cobre depende de una solución de sales de cobre disueltas en un líquido ácido. Puesto que las sales de cobre se forman iones libres en presencia de ácido, esto actúa como un fluido de electrolito. Un fluido electrolítico es un líquido que se representa eléctricamente conductor por la presencia de iones libres. En este caso, el líquido lleva a cabo una carga a través de los iones de cobre (II), que son átomos de cobre que carecen de dos electrones, proporcionando una carga positiva.
Cátodo y el ánodo
El proceso de galvanoplastia requiere un ánodo de cobre y un cátodo del material conductor que se va a chapado a ser sumergido en el fluido de electrolito. El ánodo está conectado al terminal positivo de una fuente de energía, mientras que el cátodo está conectado al terminal negativo. Como resultado, los electrones fluyen desde el material a ser plateado al ánodo de cobre. Esto le da al cátodo una carga negativa en una solución llena de iones de cobre cargados positivamente, que atrae a los iones de cobre al cátodo.
Los iones de cobre
Cuando los iones de cobre se encuentran con el cátodo, un intercambio de electrones se lleva a cabo. Los iones absorben dos electrones desde el cátodo, haciendo que ser reducido a cobre ordinario. El proceso de reducción une el átomo de cobre al material del cátodo. Al mismo tiempo, el ánodo está produciendo nuevos iones de cobre (II), proporcionando una carga equilibrada a la solución. A medida que más iones de cobre son atraídos por el cátodo, una capa fina de cobre se acumula lentamente en la superficie del cátodo.
Ley de Faraday
ley de la electrólisis de Faraday predice la cantidad de material depositado por galvanoplastia dado un voltaje específico. La ecuación encuentra el peso del metal depositado en moles de multiplicar la cantidad de electricidad que pasa a través de la célula por la constante de 1 / 96.485 de Faraday. La electricidad se mide en culombios, que se define como un amplificador que se transmite a través de un segundo. Mediante la medición de la intensidad de corriente de la fuente de alimentación y el tiempo empleado en el proceso de galvanoplastia, la cantidad de metal transferido se puede calcular con precisión.