El desarrollo físico y emocional de los niños

January 10



desarrollo físico y emocional de un niño puede parecer caótica - a los padres, así como el niño. Aunque todos los niños son diferentes, hay etapas frecuentes que los cuidadores pueden usar como directrices generales. Los pediatras utilizan los hitos del desarrollo para evaluar la salud general de los niños. Los padres deben ponerse en contacto con un pediatra si el niño no parece motivado para alcanzar las habilidades físicas necesarias, si sus arrebatos emocionales son imposibles de manejar por un período prolongado de tiempo o si no parece estar haciendo vínculos emocionales en absoluto.

Criaturas

La mayoría de los niños están llegando de forma voluntaria hacia fuera y agarrar objetos a los 3 meses de edad, comenzando a gatear a los 6 meses. Pueden caminar con ayuda a los 9 meses y caminar de forma independiente a los 15 meses. A los 9 meses, los niños pueden desarrollar ansiedad por separación, convirtiéndose en dificultades cuando el cuidador principal sale de la habitación o la casa. Esta ansiedad se intensifica y alcanza su punto máximo a la edad de 2, pero por lo general se desvanece por 3. A medida que se vuelven cada vez más conscientes del mundo que les rodea, son motivados a interactuar con él físicamente. Se hacen conscientes de las diferencias de género en alrededor de 18 meses y han desarrollado una identidad de género sólida por 2.

Los niños pequeños

Entre 2 y 3, que va a estar probando limitaciones y rabietas, frustrados por su incapacidad para expresarse con claridad y conseguir lo que quiere. En esta etapa, los niños comienzan a desarrollar un interés en otros niños. A la edad de 3, la mayoría de los niños han desarrollado lo suficiente la capacidad mental y las habilidades motoras finas (capacidad de hacer cosas con sus manos y dedos) que hacen posible la formación orinal. Ellos se comprometen más en juego con otros niños e interesados ​​en explorar el mundo fuera del hogar. Por lo general 5 se pueden montar en triciclo. Ellos juegan con otros niños, cantar canciones y pueda trabajar como vestir y desnudar.

La mitad de la infancia

Los niños deben ser capaces de vestirse por sí mismos y atar sus zapatos en el momento en que son 6. A medida que se involucran en la escuela, sus amigos juegan un papel importante en el desarrollo del espíritu de uno mismo. Ellos están motivados a aprender las diferencias entre el bien y el mal y, aunque están inclinados a imitar y tratar de complacer a sus compañeros, que son receptivos a la opinión de los padres sobre las opciones de vida. A la edad de 11 años, algunos niños - especialmente las niñas - comienzan las primeras etapas de la pubertad.

La Universidad del Sistema de Salud de Michigan señala que los niños a esta edad son comúnmente miedo al fracaso y son sensibles a los problemas familiares. Aunque hay muchas frustraciones en esta etapa, se las arreglan mejor con ellos, expresando los sentimientos negativos de una manera más constructiva que los estallidos y rabietas de sus primeros años de vida.

Adolescencia

En esta etapa, la pubertad provoca importantes trastornos físicos y emocionales. Extensión Cooperativa de la Universidad de Virginia Estado señala que las adolescentes pueden experimentar brotes de crecimiento de 3.5 pulgadas en el transcurso de un año, con el niño promedio de uso de hasta 4,1 pulgadas en el mismo lapso. El desarrollo de los instintos sexuales y externas cambios físicos - pelo facial para niños, los senos y la menstruación de las niñas - crea una preocupación extrema por la apariencia. Los niños se vuelven cada vez más influenciados por sus pares y los medios de comunicación y tienden a tener cambios de humor drásticos. La depresión es común que las mayores exigencias en la escuela - y sus percepciones más complejas de los mismos y el mundo - puede abrumar a ellos.

Ayuda adicional

Mientras que el pediatra debe ser su primera fuente de ayuda y orientación si su hijo no está alcanzando hitos de desarrollo, hay otros recursos disponibles. El Centro Nacional de Asistencia Técnica de la Primera Infancia - parte de la Oficina del Departamento de Programas de Educación Especial de Educación de los Estados Unidos - se establece en los 50 estados. Esta organización cuenta con una amplia gama de recursos para padres de niños en situación de riesgo.