Cómo comprobar la falsificación Monedas de una libra

October 23

Cómo comprobar la falsificación Monedas de una libra


El 21 de abril de 1983, el gobierno británico introdujo una nueva moneda £ 1 como respuesta a varios factores, entre ellos la disminución en el valor de la libra esterlina y la propagación de las máquinas expendedoras que funcionan con monedas. A diferencia de las notas £ 1 retirados, los cuales fueron usados ​​RAGGED un plazo de nueve meses, se podía esperar que los extra-gruesas monedas de níquel-cobre a durar tanto tiempo como de cuarenta años. A partir de 2010, la Royal Mint estima que el 2,5 por ciento de las monedas de libra en circulación son falsos - que es de unos 30 millones de monedas. Al prestar atención a algunos aspectos de las monedas de £ 1 que vienen en camino, puede evitar ser engañado por un falso.

Instrucciones

1 Lea la fecha impresa en el anverso (la "cabeza") de la moneda y luego compararlo con el diseño en el reverso (la "cola".) Estos diseños que representan a las partes constituyentes del Reino Unido se cambian todos los años. Sobre las falsificaciones, la fecha y el diseño no coinciden. Visita el sitio web de menta real para una cronología de estos diseños.

2 Mira la inscripción escrita alrededor del borde de la moneda. Una vez más, estos se cambian periódicamente. En las monedas falsas de una libra, no es probable que haya una discrepancia entre la inscripción y la fecha. Puede descargar un archivo que detalla estas inscripciones y las fechas en las que se emitieron en el sitio web de Royal Mint.

3 Compruebe que dos caras de la moneda están en línea entre sí. Sentar las monedas mano a mano junto a una regla con el diseño paralelo al borde de la regla, a continuación, gire con cuidado la moneda por encima. Se sigue el diseño paralelo? Si es torcida, entonces la moneda es una falsificación.

4 Inspeccionar la condición de la moneda, comparándolo con la fecha estampada. Si bien parece brillante y brillante para su edad, que también debe disparar las alarmas.

Consejos y advertencias

  • Un conjunto de monedas falsas de una libra puede que no sea del todo inútil, ya que las falsificaciones han sido durante mucho tiempo de interés para los coleccionistas.
  • Si usted está en posesión de una moneda falsa de una libra, es ilegal para usarla en una transacción.