¿Por qué aparece Nuestro Sol amarillo o blanco?
Para el ojo humano, el sol parece ser de color amarillo o blanco. Pero el color de un cuerpo caliente, radiante depende de su temperatura, tales como brasas al rojo vivo o una llama azul. El sol emite energía en todas las longitudes de onda del espectro electromagnético, pero su temperatura determina cómo se distribuye esta energía. La distribución de la energía del sol, junto con los efectos de la atmósfera de la Tierra se combinan para hacer que el sol luzca de color amarillo o blanco.
luz de la creación
El sol se compone principalmente de hidrógeno. A través de la atracción de la gravedad, las temperaturas y presiones en el interior del sol permiten átomos de hidrógeno se fusionen en helio. Esta fusión nuclear tiene lugar en lo profundo de el sol, la creación de grandes cantidades de energía que calienta el núcleo del sol a temperaturas muy altas. La energía pasa a través de la masa principal del sol y luego se irradia a una fina capa exterior llama la fotosfera. Esto se lleva a cabo a una temperatura de aproximadamente 6.000 grados Kelvin.
salida de energía
El sol emite energía en todo el espectro electromagnético. La parte visible del espectro se extiende desde aproximadamente 4000 angstroms a 7.500 angstroms. La temperatura de la fotosfera impulsa la distribución de la producción de energía del sol. pico de salida del sol es de aproximadamente 5.000 angstroms, que está cerca del centro del espectro visible. Una estrella más caliente emite la mayor parte de su energía en la parte más azul del espectro, mientras que las estrellas más frías tienden a alcanzar su punto máximo en las regiones de color rojo o infrarrojo.
Las combinaciones de colores
La luz del sol incluye todos los colores en el espectro visible. Cuando se combinan todos estos colores, el ojo humano percibe la combinación en blanco. Pero pasar un haz de luz solar a través de un prisma de cristal muestra que el haz original incluye todos los diferentes colores. Cada color representa una longitud de onda diferente de la luz.
Efectos atmosféricos
El color del sol también se ve afectada por la atmósfera de la Tierra. Las moléculas del aire dispersan la luz que entra por el sol. Las longitudes de onda dispersas dependen del tamaño de las partículas. Las partículas del tamaño de las moléculas de aire dispersan la luz principalmente en las longitudes de onda azules. Esto hace que el cielo sea azul, y puede llevar algo de la nada fuera de la luz solar. La pérdida de luz azul hace que el color general parece moverse hacia el lado rojo del espectro. Esto mueve el color aparente de la luz solar en la región amarilla.
otros Colores
la atmósfera de la Tierra hace que algunos de los efectos de colores visto al amanecer y al atardecer. Estas dependen de la cantidad de atmósfera la luz viaja a través. Durante las partes centrales del día, el sol es más perpendicular a la superficie de la Tierra, por lo que su luz pasa de forma más directa a través de la atmósfera. Al amanecer o al atardecer, la luz tiene que pasar a través de la atmósfera en un ángulo menos profundo, creando un camino mucho más largo a través del aire. El camino más largo permite una mayor dispersión de la luz azul, empujando el color general más hacia el sol rojo.