Usted debe dejar que los niños vean llorar si lastiman los sentimientos?

April 20

Usted debe dejar que los niños vean llorar si lastiman los sentimientos?


Incluso con sus mejores intenciones y el trabajo duro, algunos días van a ser duro en el frente interno de crianza. Puede haber días en que su niño le hace daño a sus sentimientos y hace llorar. Antes de sofocar sus emociones o de la partida a otra habitación, tenga en cuenta los aspectos positivos de aprendizaje de esta situación.

La honestidad y la apertura

Si su niño le hace daño a sus sentimientos y hace llorar, se puede presentar una oportunidad para resolver problemas y trabajar a través de la cuestión con la esperanza de que no vuelva a suceder. Ser honesto y abierto con su hijo puede crear un enlace de por vida y la cercanía, según la Academia Americana de Pediatría. momentos tristes o difíciles pueden llevar a una discusión acerca de lo que te hizo llorar y por qué, y su hijo pueden hablar de lo que estaba sintiendo y por qué actuó de esa manera en particular.

Consecuencias naturales

Dejar que su niño vea llorar es una demostración de una consecuencia natural. Una consecuencia natural presenta una situación de causa y efecto en la vida real. Él verá que sus palabras significan o acciones desconsideradas hieren sus sentimientos y por lo tanto causó que llores. A veces, sólo viendo llorar a su madre será suficiente para detener el comportamiento de su hijo y proporcionar un castigo natural de sentirse mal o culpable. También puede establecer límites. Hágale saber que usted no tolerará siendo tratado mal, y las consecuencias del estado para este tipo de comportamiento.

Comunicación

Su hijo tiene que aprender a comunicarse de manera efectiva con los demás y aprender habilidades sociales apropiadas. Cuando hace algo herir sus sentimientos, puede utilizar sus palabras para expresar su dolor, así como sus lágrimas. Se puede decir, "Usted realmente herido mis sentimientos cuando ..." Cuando use sus palabras para expresar un sentimiento, que está enseñándole cómo ejercer el autocontrol en lugar de golpear, patear o morder cuando está molesto.

mostrando las emociones

Si permite que su hijo vea llorar, puede utilizar esta oportunidad para enseñarle acerca de las emociones. Usted puede convertir esto en una lección sobre cómo expresar sus sentimientos de una manera sana, y que es bien llorar. De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, se debe explicar a su hijo que todos los sentimientos son permitidos y sólo las acciones deben ser limitadas. Al ser un modelo de conducta emocional puede ayudar a su niño a aprender cómo reaccionar y hacer frente a una amplia gama de sentimientos.