Cómo disciplinar a un niño con autismo
Trastornos del espectro autista, comúnmente conocido como TEA, afectan aproximadamente a 1 de cada 150 personas y el diagnóstico está aumentando cada año. trastornos autistas varían de leves a severos en el espectro. A medida que más niños con autismo son diagnosticados y entran a la escuela, los padres y los educadores necesitarán información adicional y la formación sobre cómo manejar los comportamientos problemáticos que son característicos de TEA. Algunos de los síntomas de TEA incluyen una rigidez extrema, falta de habilidades sociales, deterioro en la comunicación no verbal, la participación en los patrones de comportamiento restrictivas y / o preocupación con objetos de poco interés para los demás. comportamientos intensos, tales como berrinches o episodios de ira suelen producirse con el trastorno. Las intervenciones y los patrones de disciplina que son específicos para los niños autistas han sido identificados como efectivos a través de múltiples configuraciones.
Instrucciones
Las intervenciones disciplinarias para los niños con trastornos del espectro autista
1 Use los mensajes verbales directas en un tono tranquilo, de voz neutral. Decir el nombre del niño y dar órdenes cortas y simples, sin la oportunidad de elegir. Los individuos en el espectro del autismo son muy literal y concreto en su comunicación y no entienden las señales sociales sutiles, como la inflexión de la voz, las expresiones faciales y los gestos. Opciones que les presenta puede ser abrumador.
2 Evitar la confrontación y las luchas de poder. Las personas con autismo tienden a obsesionarse o "atascarse" en las cosas. Si se produce una lucha de poder, el niño se vuelve más comprometida con el tira y afloja de la emisión original. Esto puede conducir a una rápida escalada de comportamiento negativo como rabietas o comportamiento agresivo.
3 Proporcionar expectativas y las consecuencias previsibles para el comportamiento. Los individuos con autismo anhelan la rutina y la estructura externa, ya que son generalmente no pueden proporcionar por sí mismos. Las transiciones y los cambios son muy difíciles para estos niños y siempre se necesitan para reforzar su disciplina de una manera consistente.
4 Reforzar el comportamiento obediente y evitar el incumplimiento gratificante. Identificar la función del comportamiento. Los individuos con autismo buscan la interacción social y la atención de manera negativa e inapropiadas. Limitar las interacciones y detener todas las solicitudes durante el comportamiento intensa. Recompensar a baja intensidad y comportamientos deseados.
5 Sea proactivo, no reactivo. Utilizar medidas para prevenir la escalada de comportamiento no deseado antes de que ocurra, proporcionando entornos estructurados, evitar los desencadenantes significativos y reducir al mínimo las solicitudes intrascendentes y discutir. Permitir el escape a un lugar planificado si es necesario para calmar al niño.