Estrategias para el desarrollo de habilidades de motor
habilidades motoras nos permiten movernos, caminar, y muestran la coordinación. Los niños comienzan a desarrollar habilidades motoras ya en doce semanas después de la concepción, cuando comienzan a chuparse el dedo. Dé a sus hijos la oportunidad de desarrollar estas habilidades mediante la participación en actividades con ellos que proporcionan el tiempo de juego constructivo y animándoles a escribir, dibujar, escuchar música e incluso realizar tareas cotidianas como peinarse su propio cabello. Al ayudar a los niños a comportarse de forma independiente y para desarrollar habilidades motoras, puede aumentar la coordinación de sus hijos y ayudar a su desarrollo.
Desarrollo de Habilidades Motricidad fina
Fomentar el desarrollo de las habilidades motoras finas, ayudando a sus hijos a aprender a vestirse, asearse y hacer las tareas del hogar sencillas. Todas estas actividades requieren la habilidad motora fina conocida como "la destreza manual." Ayudar a los niños entre las edades de uno y dos se desarrollan función de la mano preliminar por lo que les permite hacer garabatos, o pasar las páginas de un libro durante el tiempo de la historia, los cuales conducirán a la destreza manual muy desarrollado por los cuatro años. Continuará ayudando de cuatro a seis años de edad perfeccionar estas habilidades motoras, dándoles juguetes creativos tales como arcilla y bloques. Mediante la formación de la arcilla en moldes y estructura del edificio, su hijo aprenderá a controlar sus movimientos y para moverse con mayor precisión. Cuando su niño cumpla los seis años, comenzar a enseñar a escribir su nombre, el color dentro de las líneas y copiar formas simples para aumentar la precisión y destreza.
Ocupaciones
Las habilidades motoras gruesas mejoran la capacidad de caminar, saltar, correr y correr sin tropezar o caer. Proporcionar a su niño con la oportunidad de participar en los eventos que le permiten realizar estas actividades. Entre las edades de uno y dos, los niños pueden caminar, bailar, tirar, empujar y guiar elementos con ruedas. A los cuatro años, un niño puede subir y bajar escaleras y de puntillas, caminar hacia atrás y hacer piruetas. Por seis años de edad, un niño puede patinar, jugar a saltar la cuerda y hacer actuaciones de gimnasia. Ayude a su hijo a desarrollar habilidades motoras adecuadas y equilibradas para ayudar a construir su potencial y la confianza.
La construcción de las habilidades motoras
Desarrollo de habilidades motoras incluyen la locomoción, equilibrio físico, la manipulación y la interacción social positiva. Para construir la fuerza y el desarrollo de la coordinación de los músculos asociados con la destreza manual, participar en una serie de actividades específicas-de desarrollo de habilidades de motor con su hijo alrededor de cinco años o menos: Haga que su hijo agacharse y rodar una pelota de tenis en una de seis agujero de dos a tres pies de distancia pulgadas de diámetro. Haga que su niño a formar arcilla blanda o masa de harina en las manos. Coloque una bola de color en el fondo de un frasco lleno de té de sol de las tres cuartas bolas blancas, y que su hijo la mano y tire hacia fuera sin derramar alguna de las bolas. Haga que su niño recoja dos lápices de colores de la mesa al mismo tiempo con los dedos pulgar, índice y dedo medio solamente.
Exponer a su hijo a estos juegos, además de una variedad de actividades de motricidad fina, todos los días para mejorar su capacidad para participar en las tareas rutinarias de forma independiente. Estos ejercicios motivan a desarrollar habilidades motoras finas y la confianza en su hijo mientras que alimenta la intimidad a través de la diversión y el disfrute de los padres.