Actividades sensoriales para niños con necesidades especiales
Necesidades especiales de los niños no pueden ser claramente clasificadas; como niños sin discapacidad, cada uno tiene necesidades individuales. actividades sensoriales estimulan los sentidos. La estimulación sensorial aumenta las conexiones neuronales en el cerebro y ayuda en el desarrollo infantil. Adaptar las actividades sensoriales para niños con necesidades especiales a sus asuntos particulares. Un niño con problemas visuales necesita diferentes actividades que un niño con deficiencia auditiva, mientras que un niño en el espectro autista puede sobrecargarse con demasiada estimulación.
La estimulación táctil
Los niños con pérdida de la visión a menudo han aumentado la sensación táctil, usando sus dedos para "ver" su mundo. Por esta razón, muchos no les gusta conseguir material pegajoso en sus manos y dedos. Utilice arroz o granos para la estimulación táctil, ya que no se adhieren a las manos. Arcilla u otro material que un niño puede moldear en formas proporciona estimulación táctil para los niños que no les importa la textura en sus manos. Una mesa de agua que incluye un lado para jugar con arena y un lado para el juego de agua ofrece dos fuentes de estimulación táctil. Pintar con los dedos de un niño que puede tolerar las pinturas en sus manos también proporciona estimulación táctil y sensorial.
estimulación visual
Si un niño tiene deficiencia visual, utilizar colores brillantes y contrastantes para proyectos de arte. Pasteles o colores que son demasiado similares pueden mezclar entre sí cuando se los mira. Los niños con autismo pueden llegar a ser estimulado si tiene demasiados juguetes, los que son demasiado fuertes o colores que son demasiado brillante en la sala de juegos. Ellos pueden responder mejor a un juguete a la vez en lugar de una sobreabundancia. Trate de no saturar visualmente un niño autista. Una tienda del juego proporciona un ambiente seguro y controlado para un niño fácilmente abrumado por los estímulos externos. bolas con textura de diferentes colores abastecer tanto a la estimulación visual y táctil; algunos también reproducir música, el suministro de estimulación auditiva también.
La estimulación auditiva
La música es la estimulación auditiva clase, pero las campanas, agitadores, papel, sonajeros, juguetes pop-up y otros objetos se arruga que hacen el sonido todo puede servir como fuente de estimulación auditiva para niños con necesidades especiales. Susurrando, alterar el tono de su voz, palmas y sellado de todos proporcionan la estimulación auditiva.
Cepillado
Aunque algunos niños con autismo toque EVITAR, técnicas tales como el cepillado terapéutica pueden ayudar a calmar a ellos y ayudarles a centrarse. El cepillado consiste en mover un cepillo hacia arriba y abajo las extremidades del niño con un toque firme. Pide a un terapeuta ocupacional que le enseñe esta técnica y le mostrará el tipo de cepillo para su uso. No cepille la cabeza, el cuello o el estómago. El cepillado se repite cada pocas horas para la eficacia máxima. No utilice un ligero toque. El cepillado puede ayudar a mantener la calma niño durante los procedimientos que no le gusta haber hecho, como la uña de poda o corte de cabello.
Movimiento
El movimiento ayuda a niños con necesidades especiales desarrollan un sentido de dónde están sus propios cuerpos comienzan y terminan y promover el equilibrio, que muchos niños con necesidades especiales tienen problemas con. Mecedora a la música, a rodar en una bola de la terapia, balanceándose en un columpio, bailar, montar en juguetes para montar y saltar en camas elásticas proporcionan toda la información sensorial. Túneles para rastrear a través de desarrollar habilidades de coordinación.