Juegos de promover Economía
Economía domina nuestras vidas, incluso si lo tomamos por sentado. A partir de las finanzas y las matemáticas para la toma de decisiones en la vida cotidiana de las personas, la economía toca muchas facetas diferentes. Ya sea dentro o fuera de la clase, se pueden utilizar varios juegos para promover una mejor comprensión de la economía.
Juego de la bolsa
Con un juego de la bolsa imitando la compra y venta de acciones, los profesores pueden actuar como un agente de bolsa y los estudiantes como los comerciantes. Cada estudiante recibe una suma de dinero designado de partida, por ejemplo, $ 10,000 en fondos de fantasía. Los estudiantes pueden comprar títulos en función de los precios de mercado reales. Mantener el juego durante el tiempo que desee, desde una semana a un mes. El estudiante con el valor más alto al final del juego gana.
El dilema del prisionero
El dilema del prisionero es una conjetura economía común con varias versiones. El juego gira en torno a dos jugadores. Los jugadores deben basar sus decisiones en lo que creen que el otro jugador elegirá. Cada jugador tiene una opción de cooperar o competir. Una versión del juego disponible de Serendip (ver enlace en la sección Referencias) premia a los jugadores con tres puntos cuando ambos jugadores cooperan, y cinco puntos cuando un jugador compite y el otro jugador coopera.
Los cacahuetes y Crackerjacks
Los cacahuetes y Crackerjacks (ver enlace en la sección Referencias) combina un concurso, el béisbol y la economía. Todas las preguntas se basan en la economía. Cada pregunta actuará como un terreno de juego; para cada uno de los jugadores de interrogación a tener derecho, se mueven alrededor de las bases. Los jugadores que contestan incorrectamente están fuera. Al igual que con el béisbol, tres outs termina un turno y nueve outs terminar un juego.
El trueque de juegos
Un juego de la economía útiles en el aula es una actividad de trueque. Dé a cada niño varios objetos diferentes, así como una lista de objetos que están tratando de obtener. Con las diversas ofertas y demandas, los niños aprenderán las artes de la economía y el trueque. El primer estudiante que puede obtener su lista gana el juego. Este juego también ofrece una forma inteligente para crear un valor monetario, ya que los estudiantes serán capaces de comparar los valores de los objetos matemáticos, la creación de una base de valor.