Propiedades de los productos químicos de goma EPDM
caucho EPDM es un elastómero sintético (polímero elástico) con propiedades únicas y una amplia variedad de aplicaciones. EPDM es monómero de dieno de etileno propileno que tiene una cadena de polímero de polimetileno. Diferentes materiales de dieno se pueden utilizar para hacer EPDM. El caucho sintético puede ser procesada, se moldea e incluso vertió como un líquido amorfo.
Propiedades Mecánicas de EPDM
Las propiedades mecánicas del caucho sintético incluyen dos mediciones primarias, resistencia a la tracción y dureza. Componentes fabricados con caucho EPDM para juntas, arandelas y juntas deben poseer la tracción o resistencia al desgarro. EPDM tiene una tensión de rotura a la tracción media de 25 MPa y un indicador de dureza de 40 a 90. La variabilidad en la resistencia a la tracción y la dureza proviene de los cambios de peso molecular con un intervalo de densidad de 0,90 a 2,00 g / cm3. La fuerza de caucho EPDM también produce una resistencia de alto impacto.
Propiedades químicas y térmicas
El enlace saturado (no hay dobles enlaces) espina dorsal proporciona una excelente compatibilidad química y la estabilidad con cetonas, fluidos hidráulicos, álcalis, aceites, gasolina, queroseno y ácidos concentrados. Esto es particularmente útil en aplicaciones de sellado y la junta. Además, los productos químicos de caucho EPDM tienen una temperatura máxima de servicio de 120 ° C (248 ° F) y puede soportar las bajas temperaturas abajo a -54 ° C (-65 ° F) con una excelente flexibilidad y anti-grietas. La flexibilidad a bajas temperaturas es una propiedad importante para mantener el sellado apretado y aplicaciones de unión flexibles.
Propiedades Misceláneos
Rollos de película de EPDM se utilizan para techos resistentes al agua y son completamente resistentes al agua. Si manipular el peso molecular y peróxidos añadiendo al polímero, EPDM exhibe un estado amorfo que permite que el caucho que se vierte sobre los techos para aplicaciones de pruebas del tiempo. El peróxido reacciona con el dieno y cura la resina sin pegajosidad o fluencia. Las propiedades térmicas y resistencia a los rayos UV de la cadena principal del polímero permiten a los sistemas de techado de EPDM para ser un material excelente para seleccionar.