Diferencias de género en el Desarrollo del Lenguaje
Cualquier padre que ha criado a los niños y las niñas le puede decir que hay algunas diferencias importantes entre los sexos en lo que respecta al desarrollo del lenguaje. Los investigadores también han puesto de acuerdo desde hace tiempo que las niñas a desarrollar habilidades de lenguaje mucho antes que los niños. Estas diferencias pueden atribuirse a varios factores, entre ellos el desarrollo del cerebro y las diferencias en cómo los padres tratan a los niños de diferentes géneros.
La actividad cerebral
Investigadores de la Universidad de Northwestern y la Universidad de Haifa utilizaron imágenes de resonancia magnética funcional para medir la actividad cerebral en los niños que participan en un estudio realizado en 2008, mientras realizaban diversas tareas de ortografía y escritura. Encontraron que en las niñas, las dos áreas del cerebro responsables del desarrollo del lenguaje trabajar más duro que en los niños durante las actividades que requieren el uso del lenguaje. El estudio también encontró que los niños se basan en diferentes partes de su cerebro que las niñas al completar las tareas de lenguaje.
Tratamiento
Los investigadores encontraron diferencias en cómo los niños y niñas lenguaje de proceso. Por ejemplo, cuando los niños leen palabras, pero no dijeron ellos, la información se mantuvo en gran medida contenida en las áreas visuales del cerebro, y cuando se escucharon las palabras pero no los leen, la información se mantiene limitada en las áreas auditivas del cerebro. Mientras tanto, las niñas en el estudio no tienen estas limitaciones. Por lo tanto, mientras que el lenguaje proceso de chicos de una manera muy sensorial, las niñas pueden procesar el lenguaje de formas más abstractas.
Adquisición
Los niños y niñas también difieren en la rapidez con que adquieren habilidades de lenguaje, de acuerdo con un estudio realizado en 2005 por investigadores del Instituto de Psiquiatría de Londres, la Universidad de Oxford y la Universidad de Missouri-Columbia, en las chicas nos tienden a empezar a hablar antes que los niños y tienden a tener un vocabulario más amplio, concurre un artículo en el sitio web de la Universidad de Michigan.
Además, las niñas tienden a hacer más declaraciones de dos palabras ya hacerlos más pronto que los niños. La razón de ello es que los cambios cognitivos relacionados con la adquisición del lenguaje tienen lugar entre las edades de 14 y 20 meses en las niñas, mientras que en los varones, estos cambios tienen lugar entre las edades de 20 y 24 meses.
Tratamiento
el género infantil afecta el tratamiento de los padres, de acuerdo con el artículo de la Universidad de Michigan. A su vez, diferentes impactos de tratamiento el desarrollo del lenguaje. Por ejemplo, los padres tienden a jugar más con los hijos varones, y esta obra tiende a ser de naturaleza más física. Cuando juegan con las niñas, que utilizan más las habilidades de comunicación. Así que mientras que los niños podrán presentarse con más oportunidad de desarrollar habilidades físicas, las niñas reciben más oportunidades para desarrollar su discurso.