Se puede esperar a 5 años de antigüedad a doblar la ropa cuidadosamente?
Las tareas domésticas ayudan a los niños responsabilidad y se enorgullecen de su casa. Selección de las tareas del hogar para un niño de 5 años de edad, implica la realización de una evaluación informal de las habilidades de su hijo, el nivel de la paciencia y la capacidad de concentrarse en una tarea. Mientras pila plegable de su niño pequeño podría no parecer tan limpio como la madre de lavandería o pilas de papá, doblando su propia ropa ayuda a aprender precisión y atención al detalle. Deborah McClellan, Millie Kaiser y Patricia Faughn de la Universidad de Illinois recomienda compartir las tareas del hogar con sus niños pequeños para mejorar sus habilidades básicas y para que puedan contribuir a la familia.
Talentos 5 años de edad
A la edad de 5 mayoría de los niños tienen el control general de las habilidades motoras finas y gruesas, pero doblando ropa en pilas ordenadas puede suponer un problema para los niños que necesitan más práctica para mejorar la coordinación. Por ejemplo, 5 años de edad pueden usar tenedores y tijeras con destreza, y los niños de esta edad también tienen la coordinación del cuerpo para nadar, señala Lesia Oesterreich, especialista de la extensión de la familia en la Universidad Estatal de Iowa, un típico 5 años de edad, no debería tener muchos problemas abordar unos deberes plegables después de algunas instrucciones básicas. Comience por modelar el proceso de plegado, enseñándole a doblar su ropa, y estar preparado para ayudar a su hijo con los pliegues más complicados como suéteres.
Tipo y Cantidad
Su hijo puede tener la capacidad y la resistencia a doblar varias camisas con precisión, pero pidiéndole a doblar y apilar ordenadamente de una semana de ropa en una sola sesión normalmente termina con un niño cansado y menos-que-perfectos pliegues. El tipo y el tamaño de los elementos en el cesto de la ropa también influyen en el factor de la pulcritud. Plegado de ropa de tamaño adulto crea problemas para los niños pequeños, y algunas piezas no se pliegan fácilmente - incluso cuando los adultos tratan la tarea. clasificación calcetín y el emparejamiento ofrecen funciones fáciles para los jóvenes ayudantes. Cinco años de edad, normalmente, también pueden manejar plegable ropa interior y camisetas de manga corta.
Herramientas y Demostraciones
Algunos adultos hacen la tarea de plegado se parece a un espectáculo de magia. Después de una serie de movimientos místicos, las tierras de ropa en las manos de la carpeta perfectamente metidos en forma perfecta. No espere que su 5 años de edad, para dominar este arte de magia. La Universidad de Illinois advierte que cada niño desarrolla habilidades a un ritmo personalizado. Darle a su hijo el equipo adecuado ayuda a hacer las cosas correctamente. Tire de una mesa plegable con espacio suficiente para colocar la pieza de ropa en la parte superior. demostrar lentamente los pliegues necesarios utilizando una muestra, y luego suministrar a su hijo más de los mismos elementos hasta que se convierten en los pliegues ordenada a través de la práctica. Si usted no está plegado valor de una semana de ropa, una cama grande puede doblar como una mesa plegable.
El enfoque y la concentración
Los niños, al igual que la mayoría de los adultos, se concentran mejor en actividades interesantes, y para la mayoría de los niños la tarea de doblar la ropa ocupa un lugar bajo en la escala de interés. Haciendo un juego de las funciones de plegado ayuda a mejorar la concentración de su hijo. Un juego que mantiene puntos de limpieza también mejora la atención prestada a elementos con una precisión de plegado. O enseñarle una canción para cantar con ustedes mientras se dobla. "Esta es la forma en que cruzamos de ropa ...." Sus 5 años de edad, apariencia de tu alabanza y aprobación, y ella está en una edad en la que se siente avergonzado por sus errores, según la Red Nacional para el Cuidado de Niños. Elógiela profusamente por un trabajo bien hecho, y que va a continuar realizando esfuerzos para doblar cuidadosamente su ropa.