Cómo utilizar un nebulizador en un lactante
Un nebulizador convierte el medicamento líquido en vapor. Es la forma más fácil de obtener el medicamento directamente a los pulmones. Típicamente, un nebulizador se utiliza para administrar medicamentos para el asma y otros problemas respiratorios. Se utiliza en hospitales y consultorios médicos, sino que también es fácil de usar en casa. Si su bebé tiene una afección respiratoria, su médico es probable que prescribir la medicación administrada por un nebulizador.
Instrucciones
1 Ensamble el nebulizador de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Llevar el nebulizador montado y el medicamento lo suficientemente cerca de la silla que usted será capaz de llegar a ella cuando está sentado.
2 Siéntese en una posición cómoda y la cuna del bebé en sus brazos. Ella será más tolerante con el procedimiento si ambos se sientan cómodos.
3 Coloque el medicamento en el vaso del nebulizador. Se diluye con solución salina normal si está prescrito.
4 Colocar la cubierta y fijarla sobre la cara del niño. Si él no tolerará la correa, es igual de eficaz para mantener la máscara cerca de su cara.
5 de conectar el nebulizador para comenzar a administrar el medicamento. El tratamiento se completa cuando la niebla se detiene - por lo general entre cinco y 10 minutos. Apagar el nebulizador.
Consejos y advertencias
- Es aún más fácil de usar un nebulizador a un bebé que está dormido, pero no alimentar al bebé justo antes del tratamiento con el nebulizador. El medicamento puede hacer una tos infantil. Si su estómago está lleno, se puede vomitar.
- No utilice el nebulizador sin la máscara. La pulverización de la medicación en una niebla concentrada puede causar daños en la piel de la cara del bebé. Si es posible, lave la cara del bebé después del tratamiento. Los medicamentos entregados por nebulizador puede irritar la piel.