Cómo leer en Braille Libros
Braille es un método de lectura mediante el uso de contacto en lugar de la vista. Las letras y los textos se escriben como una serie de protuberancias en la página y se leen mediante la ejecución de los dedos sobre la página. Braille está diseñado para permitir a las personas con discapacidad visual para leer, pero pueden ser aprendidas por las personas videntes. Esto se podría hacer para ayudar a un miembro de la familia con discapacidad visual a aprender a leer. Braille se imprime en diferentes formas para las matemáticas y la música, y también se imprime en diferentes formas para diferentes idiomas. Aprender a leer braille requerirá dedicación, la perseverancia y la práctica.
Instrucciones
1 Aprender los conceptos básicos de células braille. Cada célula contiene seis áreas en las que se puede insertar un bache. La combinación de golpes dentro de la célula determina la marca de letra, número o puntuacion que se muestra. Varios sitios web muestran la construcción básica de una célula braille y el alfabeto.
2 Aprender taquigrafía braille y contracciones. Braille cuenta con diversos términos cortos para palabras comunes. Por ejemplo, una célula con las seis posiciones llenas de un golpe es una abreviación braille para la palabra "para". Hay contracciones de otras palabras como "y" y "la". Braille también contrata prefijos y sufijos comunes como "ing" y "ed" a una sola celda, por lo que palabras como "cantar" se pueden visualizar utilizando dos celdas, una para "s" y otra para "ing".
3 Practicar la lectura en braille literaria. braille literaria utiliza las contracciones y la taquigrafía además de incluir la semántica dependientes del contexto en oraciones. Literaria, o código "Braille 2" hace uso de varias celdas para las contracciones de palabras y se utiliza para la escritura de libros, revistas y folletos para los discapacitados visuales.
4 Considere la posibilidad de tomar clases de braille literarias. Use su guía telefónica local o realizar una búsqueda en Internet para encontrar clases cerca de usted. Tomar clases le permitirá aprender a leer braille más rápido que enseñar a ti mismo. También le dará acceso a una mayor cantidad de material en braille de lo que podría tener en su casa.