Vs. carbono Grafito

July 18

Vs. carbono Grafito


Todo el grafito es de carbono, pero no todo el carbono es grafito. El carbono es el elemento número seis en la Tabla Periódica de los Elementos. Es el elemento más estrechamente asociada con la vida. Existe en una variedad de formas físicas en la naturaleza, incluyendo el carbón, grafito y diamante.

Carbón

El carbón es de carbono en su forma natural más común. El carbón es la materia vegetal y animal en descomposición que se ha transformado en forma de roca. Contiene la mayoría de carbono con trazas de otras sustancias. formas de carbón en etapas, incluyendo el lignito, carbón bituminoso y antracita. El carbón se utiliza como combustible en la generación de electricidad.

Diamante

Diamond se puede hacer de carbono de muy alta presión. En el diamante, cada carbono tiene cuatro enlaces a otros átomos de carbono. No tiene electrones libres por los que pueda conducir la electricidad o para absorber la luz. Diamond es a la vez un aislante y transparente. Además, esto hace que el mineral natural más duro conocido.

Grafito

El grafito es de carbono que se forma sólo dos enlaces con otros átomos de carbono. Esto significa que tiene electrones libres, y por eso es un conductor de la electricidad decente. Además, significa que existe de grafito en capas. Esto permite que una capa para deslizarse sobre otra capa, por lo tanto grafito suave y un excelente lubricante. También, ya que hay electrones libres para absorber la luz, el grafito es negro.

Otras formas de carbono

Hay otras formas de carbono, pero estos no son vistos comúnmente en la naturaleza. Estas formas incluyen Buckminster fullereno y varios jaula y variedades tubulares que están hechos artificialmente y oferta promesa para aplicaciones futuras.

Aplicaciones de grafito

El grafito se utiliza sobre todo en minas de lápices (dureza ajustada por medio de arcilla). El grafito es un excelente lubricante. crisoles refractarios se hacen de la misma. Además, el grafito se utiliza en la fabricación de electrodos y la industria nuclear utiliza como un moderador de neutrones para reactores nucleares.