Cómo construir auto confianza de los Niños
La construcción de confianza en sí mismo de un niño es un proceso continuo que requiere mucho trabajo, paciencia y una comprensión de los sentimientos del niño. Debe prestar atención a las señales y pistas que le da una visión de bienestar emocional general del niño. Como confianza en sí mismo se enseña y se basa, debe estar al tanto de cualquier problema, duda o eventos que puedan fijar al niño de vuelta a unos pasos.
Instrucciones
1 Observe al niño y tomar notas específicas acerca de cómo reaccionan a la presión y otras situaciones. Por ejemplo, ver cómo el niño interactúa con otros niños de la misma edad. Prestar atención a situaciones en las que el niño parece dar marcha atrás o actuar retirada. Nota y la lista de todos los comportamientos que usted nota y registrar los acontecimientos que condujeron al cambio observado en el nivel de confianza del niño.
2 Habla con el niño solo en un ambiente neutral. Por ejemplo, llevar al niño a un parque o fuera de algo para comer y tener una discusión abierta con respecto a cómo el niño percibe a sí mismos. Hará preguntas abiertas-acerca de cómo otros niños y situaciones que los haga sentir. Prestar atención a las pistas y escuchar las palabras negativas y frases utilizadas por el niño. Corregir al niño cuando hablan negativamente y les recuerdan todas las cosas que hacen bien.
3 Monitorear el niño regularmente y cada vez que se observa un cambio notable en su nivel de confianza, sentarse y hablar con el niño. Asegúrese de elogiar al niño todos los días y hacer las cosas que hacen hacia fuera importante. Por ejemplo, si un niño no tiene confianza en la escuela basado en grados, asegúrese de recompensar al niño para conseguir una puntuación más alta de lo esperado, y mostrar un buen trabajo en los frigoríficos, paredes u otras áreas públicamente visibles para demostrar que usted cree en el niño y celebrar sus logros.
4 Recuerde que debe vocalizar sus sentimientos acerca del niño sobre una base diaria. Esto incluye todas las mañanas diciendo que el niño tenga un buen día, pidiéndole al niño sobre su día por la noche y hablando de los acontecimientos diarios y acontecimientos cada día, para mostrar entusiasmo por los sucesos que eran importantes para el niño.
5 Solicitar la ayuda y asesoramiento de profesionales en el caso de que usted no puede conseguir un nivel de confianza del niño a un punto en el que el niño ha construido autoestima. Hablar con los pediatras, médicos de familia y consejeros escolares si usted cree que el niño necesita ayuda más allá de lo que puede proporcionar. En este caso, asegúrese de que el niño sepa que la ayuda exterior no es una señal de fracaso, sino más bien una vía prometedora para que su hijo aún más seguro.
Consejos y advertencias
- Mantenga notas detalladas sobre el comportamiento del niño y la actitud global para ayudar a determinar los factores desencadenantes que disminuyen la confianza del niño.
- No menguante negligencia confianza en sí mismo en un niño. Si no puede ayudar a corregir los sentimientos, busque ayuda profesional.