Describir un ecosistema equilibrado

May 30

Describir un ecosistema equilibrado


Un ecosistema es equilibrada cuando el bióticos (vivos) y abióticos (partes no vivos) del ecosistema están en equilibrio. Esto significa que los nutrientes son capaces de ciclo de manera eficiente, y no comunidad de organismos o fenómenos naturales está interrumpiendo el flujo de energía y los nutrientes a otras partes del ecosistema.

Los ciclos biogeoquímicos

A pesar de que la energía debe ser introducido constantemente en un ecosistema, los nutrientes se reciclan a través de diversos niveles del ecosistema. Este reciclaje permite que el ciclo biogeoquímico para ser un sistema cerrado, donde los nutrientes no son ni entrar ni salir del sistema.

El ciclo del agua

El ciclo del agua es un ejemplo de los ciclos biogeoquímicos, donde, en una descripción abreviada, el agua se evapora de los océanos, se condensa en nubes, se precipita hacia la tierra, y luego fluye a través de los ríos de nuevo al océano.

otros Ciclos

existen ciclos de nutrientes para el carbono, nitrógeno, azufre, oxígeno y fósforo.

embalses

Los factores abióticos en el ecosistema pueden mantenerse en una etapa del ciclo durante largos períodos de tiempo, lo que resulta en una acumulación de ese factor en una etapa. Los océanos son un ejemplo de un depósito para el agua.

Dinámica trófica

Parte del ecosistema equilibrado implica control de la población de los organismos vivos. Por ejemplo, un aumento de la población de una especie podría afectar negativamente a la población de los competidores y presas, sino que gozan los depredadores, los cuales, a su vez, puedan perjudicar o beneficiar a otras especies.