¿Cómo encontrar personas que estaban en campos de concentración
Desde el final de la Segunda Guerra Mundial muchos sobrevivientes de campos de concentración y los miembros de las personas internadas en los campos de la familia han tratado de determinar el destino de las víctimas de los campos de concentración individual. Los nazis mantuvieron un registro cuidadoso de las personas a las que deportados a campos de concentración, pero aún así, entre los millones de personas que entraron en los campos eran aquellos cuyo destino sigue siendo incierto. Los individuos siguen la búsqueda de los miembros de la familia que, en su opinión, se encontraban en campos de concentración. Algunos simplemente quieren encontrar información sobre su familia. Otros esperan para rastrear sobrevivientes, una tarea que, incluso hoy en día, a veces da frutos.
Instrucciones
1 Revisar la Base de datos central de Yad Vashem de Víctimas de la Shoá nombres. El Memorial del Holocausto de Jerusalén ha, desde 1953, animó a los sobrevivientes del Holocausto a presentar nombres de los miembros de la familia que desaparecieron durante los años de la Segunda Guerra Mundial. Yad Vashem mantiene estos nombres, junto con cualquier información adicional que el remitente era capaz de añadir a la presentación. Por favor, vea Recursos para acceder a la página web. Buscar en la base de datos mediante la introducción de la mayor cantidad de información posible sobre la persona que usted está buscando. La búsqueda avanzada le permite buscar por nombre y apellido de la persona, el nombre de soltera, lugar de residencia, nombre de los padres, nombre del cónyuge, lugar de nacimiento o el nombre del remitente. Si el sitio se encuentra una coincidencia, que proporcionan un resumen de la información básica de la persona en Inglés. formularios de presentación incluyen una solicitud de información sobre el lugar del individuo de residencia durante la guerra, incluyendo el posible internamiento en un campo de concentración.
2 Póngase en contacto con la Cruz Roja. La Cruz Roja Internacional ha ayudado a las personas que buscan internados los campos de concentración y otras víctimas del Holocausto desde 1939. La Cruz Roja estableció las víctimas del Holocausto y la Guerra de Tracing Center en 1989 y cuenta con más de 47 millones de registros de la documentación relativa a los nazis el destino de las víctimas del Holocausto. El Centro de Búsquedas sirve como cámara de compensación para las personas que quieren localizar a las personas que se encontraban en los campos de concentración. La traza utiliza la propia documentación de la Cruz Roja, así como enlaces a otros archivos, museos y organizaciones.
3 Compruebe las bases de datos disponibles a través del sitio web JewishGen Holocausto. JewishGen ofrece a los usuarios la oportunidad de utilizar su herramienta de búsqueda en la búsqueda de un campo de concentración y otras víctimas del Holocausto. JewishGen tiene acceso a 150 conjuntos de datos de componentes, incluyendo las transferencias, las deportaciones, las llegadas de los campamentos y listas de la muerte del campo de concentración. JewishGen voluntarios traducen estas listas en Inglés, permitiendo Inglés de habla buscadores para buscar más fácilmente las bases de datos.
4 Acceder a los registros de microfilm de la iglesia mormona de víctimas de los campos de concentración. La iglesia mormona, a través de sus Índice Genealógico Internacional, microfilms, índices y catálogos de nombres de víctimas del Holocausto, incluyendo aquellos que murieron en campos de concentración. El Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar proporciona enlaces a los microfilm, microfichas, y publicaciones que puede obtener a través de su iglesia mormona local. Los buscadores localizar el material que desean revisar en el índice y luego pedirlo a su centro de historia familiar local (situados en las iglesias mormonas en todo el mundo). El principal centro de Salt Lake City, Utah, que almacena estos microfilms, enviará el material a su Centro de búsqueda de la familia local, donde se pueden revisar en la biblioteca del Centro.