Cómo Internet ayuda a mejorar las habilidades sociales para adolescentes
Los adolescentes disfrutan de conexión con otras personas que utilizan Internet en ordenadores, teléfonos inteligentes y otros dispositivos de medios portátiles. Como adolescentes mallas a sí mismos profundamente en puntos de venta, tales como las redes sociales, es interesante observar resultados concretos de estas actividades. Las habilidades sociales - la capacidad de conectarse e interactuar con otros - pueden mejorar con el uso de Internet de un adolescente.
El desarrollo de un círculo social
El acceso a Internet permite a los adolescentes a desarrollar un círculo social en el que pueden interactuar con sus compañeros, conocer nuevos amigos y conectar con la familia extendida, según el director de comunicaciones Julie Holmquist, con el Centro PACER, Inc. La conexión con amigos y familiares puede tener una variedad de beneficios positivos, incluyendo el empleo y la educación conduce como un adolescente trabaja conexiones para encontrar empleo o de oportunidades de educación.
La práctica hace la perfección
habilidades sociales requieren práctica, que puede ser difícil para los adolescentes. Al interactuar a través de Internet en lugar de cara a cara, los adolescentes pueden sentirse más cómodo y seguro. Con la práctica interactuar con otros y formar amistades en el entorno más protegido de la Internet, los adolescentes no necesitan tener una respuesta ingeniosa y ágil inmediatamente cuando conversan. Pueden examinar y preparar una respuesta cuando estén listos.
Percepción adolescente
Muchos adolescentes tienen una percepción positiva de los beneficios de Internet en las habilidades sociales, de acuerdo con el sitio web de Common Sense Media. Entre los beneficios, los adolescentes dicen sentirse menos tímido con otros y sentirse más seguro. Los adolescentes también informan de un aumento de la autoestima, la autoestima y la empatía. Algunos adolescentes también se sienten más populares desde las conexiones formadas a través de las redes sociales en Internet.
La definición de una personalidad
Parte de la evolución de un adolescente implica la definición de su personalidad emergente. Si un adolescente utiliza los medios sociales, tiene la oportunidad de probar diferentes personalidades en un ambiente relativamente seguro y protegido. Tal vez un adolescente decide que una personalidad no es un ajuste, por lo que a continuación, puede probar otra cosa hasta que encuentra la combinación perfecta.
Manejo de reputación
El proceso de protección y gestión de la reputación en Internet requiere diligencia continua, afirma el Centro de Investigación Pew Internet. Como adolescente permanece consciente de la meta de proteger su reputación, ella va a practicar habilidades sociales importantes. Por ejemplo, el control de lo que la gente sabe qué información se asegura la privacidad y ayuda a su hijo a aprender cómo interactuar con prudencia con los demás. La poda de las personas a partir de una lista de "amigos" ayuda a un adolescente a aprender cómo dar prioridad a las amistades positivas y eliminar las amistades que no tienen un efecto positivo. Con un ojo vigilante sobre su estatus social, su hijo debe aprender la relación entre las acciones y las consecuencias resultantes.
Una palabra sobre Seguridad
Siga participando en el uso de Internet de su hijo para controlar y supervisar las actividades, sugiere Holmquist. Mantenga la computadora en un área común de la casa para que pueda supervisar el uso. Hable con su hijo acerca de sus actividades y comprobar su historial de navegación de vez en cuando. Hablar de privacidad para asegurarse de que su hijo utiliza la configuración de seguridad en los sitios web, no comparte la información de contacto y evita extraños en Internet.