Los colores de los metales preciosos
El oro y la plata no son los únicos metales preciosos, y no todos los metales preciosos tener aplicaciones en joyería. Los llamados metales preciosos son metales que son raros en la tierra, y por lo general tienen alguna aplicación. Algunos metales, creemos que de tan abundante en los tiempos modernos se han considerado valioso largo de la historia, cuando la tecnología para extraer que no estaba disponible. Este fue especialmente el caso para el aluminio.
Paladio
El paladio es un metal blanco brillante, plateada menudo usado en joyería, en aleaciones comercializados como "oro blanco". El oro blanco es una aleación que contiene ciertas cantidades de oro, así como el platino y / o paladio. A pesar de la belleza de este elemento, que se encuentra a menudo en los convertidores catalíticos en los automóviles.
Platino
El platino es muy similar a la de paladio; es un metal blanco plateado brillante. Es dúctil y maleable y con frecuencia se utiliza en la joyería como una alternativa a la prestigiosa "oro blanco". Se utiliza a menudo en los convertidores catalíticos mayores, pero en gran medida ha menos sido sustituido por el elemento de paladio. El platino también es conocido por su dureza y resistencia a la corrosión.
Oro
Al igual que muchos otros metales preciosos, el oro es brillante, pero es conocida por su distintivo color amarillo. Es quizás el más conocido y codiciado de metal en joyería, pero sus aplicaciones se extienden más allá de la joyería. El oro es particularmente suave y maleable, por lo que casi siempre se combina con otros metales en aleaciones. Otra notable calidad de oro es su calor y la conductividad eléctrica, lo que le da las aplicaciones en la electrónica y la ingeniería.
Berilio
El berilio es un metal brillante, de color gris acero, y nunca se encontró en la naturaleza pura. Cuando se expone al aire, se forma una capa oxidada que previene la corrosión del metal. A diferencia de muchos otros metales preciosos que no tiene aplicaciones en joyería, pero se utiliza sobre todo en la ingeniería debido a su ligereza, resistencia, resistencia a la corrosión y de alto punto de fusión.