Etapas de Desarrollo Infantil de Freud
Sigmund Freud es uno de los psicólogos más prolíficos e influyentes de los últimos dos siglos. Nunca rehuir de los irreverentes y radical, sus teorías sobre conceptos como los sueños, la sexualidad y el inconsciente se mantienen algunas de las teorías más estudiados y criticados en la disciplina. Una de las teorías más leídos de Freud --- las cinco etapas del desarrollo infantil psicosexual --- sigue atrayendo a un montón de debate entre los profesionales de campo.
Etapa Oral
A partir del momento del nacimiento, Freud dijo que la primera etapa del desarrollo del niño se centra alrededor de la boca. Con la enfermería de una madre como el primer ejemplo, el niño obtiene placer de chupar el acto físico, y luego se siente la satisfacción para la alimentación del acto entrega. Para aquellos que interrumpir la lactancia temprana, Freud dice que desarrollarán actitudes sospechosas, poco fiables o sarcásticos, mientras que los que se alimentó constantemente --- quizás demasiado cuidó --- desarrollan personalidades de confianza y crédulos. Una duración de entre uno a uno y medio años, la etapa oral termina con la introducción de destete.
Etapa anal
Cuando un niño comienza el control de esfínteres, una obsesión con la región anal y el acto de mover los intestinos de uno emerge. Freud dijo que el niño ve a esta etapa como una forma de cualquiera de estar orgulloso de "creaciones", que conduce a la personalidad "expulsiva anal". El niño también puede intentar a propósito para respaldar su sistema digestivo como una forma de privar a los padres, lo que conduce a la personalidad "anal retentivo". Freud dijo que esta fase tiene una duración de uno y medio a dos años.
Etapa fálica
La etapa fálica es el desarrollo sexual más importante en la vida de un niño, según Freud. Aquí, un niño comienza a preocuparse con los genitales --- o falta de ella, si el niño es del sexo femenino --- y el famoso Edipo o Electra complejos surgir. Para un hombre, la energía sexual se canaliza en el amor de su madre, lo que lleva a sentimientos (a veces violentos) de la envidia de su padre. Eventualmente, sin embargo, el niño aprende probabilidades de identificarse con el padre en términos de los genitales a juego, reprimiendo así el complejo de Edipo. El complejo de Electra, aunque Freud fue mucho menos claro en él, se refiere principalmente a la misma materia pero invertidos para las niñas. Freud dijo que esta etapa tiene una duración de tres a cuatro años.
Periodo de latencia
Para Freud, el período de latencia del desarrollo del niño no era un período psicosexual, sino más bien, un momento en el que son reprimidos deseos inconscientes. En este período, el niño ha superado el complejo de la etapa fálica, y mientras que los deseos sexuales y los impulsos pueden todavía existen, que se manifiestan de forma asexual (amistades, escuela, deportes) hasta que comienza la pubertad.
Etapa genital
En la etapa genital, Freud dijo que el niño una vez más vuelve la energía sexual de nuevo a sus genitales, y por lo tanto hacia las relaciones románticas. Dijo que esta es la primera vez que un niño quiere actuar en su instinto de procrear. Además, si hay conflictos sexuales no resueltas en etapas tempranas del desarrollo, Freud dijo que la fase genital es cuando esos conflictos surgirán, con uno de los ejemplos de Freud siendo la homosexualidad.