Tipos de cráteres

May 5

Tipos de cráteres


Cráteres vienen en diferentes formas y tamaños. Esto puede ser causado por la longitud de tiempo desde que se produjo el impacto o puede basarse en el tamaño del objeto que causó el impacto. Estos diferentes causas y efectos relacionados con la creación de cráteres han llevado a cráteres en la Tierra y la luna que tiene un sistema de clasificación.

Los cráteres simples

cráteres simples son el tipo más común de cráteres. Estos son generalmente más pequeños cráteres, tanto en diámetro como en profundidad. La mayoría de los cráteres son simples en cualquier lugar entre cinco kilómetros a 20 kilómetros de un extremo al otro. Por lo general, son una forma de tazón muy simple y son una forma circular. Estos son los cráteres más comunes en la Tierra, así como en la superficie de la luna.

Los cráteres complejos

cráteres complejos no son tan sencillas como cráteres simples, tal y como su nombre implica. En el centro de un cráter complejo es un pico. Este pico puede variar en gran medida de altura. El pico en el centro de un cráter complejo es causada por la reacción con el impacto del objeto original. Cuando el objeto choca con la superficie del suelo, el suelo a veces rebote, haciendo que el pico en estos cráteres.

Los cráteres múltiples anillos

cráteres múltiples anillos son mucho menos comunes en la Tierra de lo que son en la luna. Estos cráteres son causadas por un impacto muy fuerte, o un objeto pesado impacta en el cuerpo principal. Cuando se produce el impacto, hace que las ondulaciones a lo largo de la superficie de la tierra en forma de cráter, al igual que cuando una piedra se deja caer en el agua. Las ondas se endurecen y forman grietas en el suelo que permanecen mucho tiempo después del impacto. Estas ondas son las que dan el cráter de múltiples anillos sus múltiples anillos.

Cráteres enigmáticas

cráteres son enigmáticas cualquier cráteres que no encajan en las otras categorías. Esta categoría manta se utiliza para estos cráteres inusuales debido a la poca frecuencia se producen. cráteres alargados, por ejemplo, son causados ​​por el ángulo de impacto cuando se forma un cráter. Algunos cráteres, sin embargo, tienen una forma que los científicos no pueden explicar. Dos ejemplos de esto son los cráteres Messier y Messier A la luna de la Tierra. Los científicos no están seguros de lo que causó la forma inusual de estos dos cráteres.