La importancia económica de la centrífuga del ventilador de una turbina de gas
El ahorro en el consumo de combustible es una de las principales preocupaciones para muchos consumidores. El ventilador centrífugo - también conocido como el turbocompresor - de turbina de gas de un motor ayuda a reducir los gastos de abastecimiento de combustible.
Función
El propósito principal de un ventilador centrífugo es comprimir las moléculas de aire. Las moléculas comprimidas mantienen una gran cantidad de flujo de aire constante en el motor, que responde al motor mediante la adición de más combustible en el sistema, resultando en más potencia de salida del motor.
impacto económico
El ventilador centrífugo de una turbina de gas utiliza los gases de escape para la creación de las moléculas de aire comprimido. El uso y el reciclaje de gases de escape, que son expulsados de otro modo del vehículo, ahorra combustible mediante la negación de la necesidad de una fuente de alimentación alternativa del turbocompresor, tal como una correa unida a la manivela del motor.
consideraciones
El ventilador centrífugo no obstaculiza la salida de potencia del motor, ya que su impulsor no crea fricción cuando éste está inactivo. Sin embargo, a pesar de que es económico en general, el ventilador centrífugo de una turbina de gas no es totalmente desprovisto de ineficiencia, como lo hace interrumpir el flujo de gas de escape.