Cómo ayudar a los niños con mala higiene
La falta de higiene en los niños puede conducir a problemas de salud y sociales, que es por eso que es importante que los adultos enseñan a los niños una higiene adecuada y darles las herramientas que necesitan para practicarlo. Sin embargo, a veces la falta de higiene es un signo de abandono junto con otros signos. En tales casos, los adultos a menudo tienen que hacer algo más que enseñar a los niños acerca de la higiene y darles suministros de higiene. También deben hacer frente a la negligencia.
Instrucciones
Enseñarles habilidades
1 niños están limpias y con la falta de higiene cuando están en su empresa. En lugar de ignorarlo, ayudarles a limpiar ellos mismos y mostrarles cómo hacerlo por su cuenta.
2 Lavar el cabello para ellos en un fregadero. Hable con ellos acerca de cómo lavar y enjuagar profundamente el cabello por completo. Secar el pelo a fondo y utilizar un lenguaje positivo como: "Apuesto a que se siente mejor" mientras lo hace.
3 muestran los niños con falta de higiene cómo bañarse o ducharse sí mismos. Si son demasiado viejo para que usted pueda mostrar personalmente, decirles donde el jabón, toalla y desodorante son y cómo usarlos. Si son jóvenes, pero no es un miembro de la familia, tienen los usan un traje de baño mientras se les muestra cómo lavar correctamente.
4 Mostrar los niños técnicas de lavado de manos adecuadas, tales como el cepillado de uñas, lavarse las manos y lavar entre los dedos. Estrés lo importante que es hacer esto antes de ciertas actividades, tales como cocinar y después de ciertas actividades, como ir al baño.
5 Demostrar cómo cepillarse los dientes correctamente. Animar a los niños a pasar por lo menos dos minutos se cepillan los dientes. Mostrarles cómo usar el enjuague bucal después del cepillado. Explicar por qué la higiene dental es tan importante diciéndoles qué pasará con los dientes si no se cepillan.
Darles herramientas de higiene
6 Paquete de kits de higiene para niños con falta de higiene cuando no sea posible para ayudar de manera más personal. Añadir una esponja, jabón, desodorante, cepillo de dientes, pasta de dientes, enjuague bucal, jabón de tocador, cepillo de uñas y champú.
7 Dar a los niños sus kits de higiene con una explicación sobre cómo utilizar todo su contenido. Si es necesario, dejar una nota en el kit acerca de cómo utilizar todo y la frecuencia para usarlo.
8 Sea compasivo con regalar herramientas higiene diciendo algo como: "Tener un kit de higiene ayuda a recordar para hacer este tipo de cosas todos los días. Yo sé lo fácil que es olvidar."
Las autoridades de contacto
9 Contactar a las autoridades locales de seguridad para niños en los casos de abandono de higiene extrema. Eso significa que de manera consistente y peligrosamente falta de higiene que es obviamente la culpa de la negligencia por parte del cuidador de un niño.
10 explicar la situación a las autoridades, citando ejemplos fechas y con la mayor precisión posible. Esto permitirá que los trabajadores sociales para iniciar una investigación.
11 Llamar de nuevo en cualquier momento la situación parece empeorar. Si hay un caso de abandono de emergencia, como un niño pequeño se dejan solos durante largos períodos de tiempo o no para conseguir comida, llamar a la policía. Se pondrá en contacto servicios del niño después de evaluar la situación.
Consejos y advertencias
- Sea positivo acerca de la higiene alrededor de todos los niños. Poniendo un ejemplo es una buena manera de enseñar a ellos.
- No dañar la autoestima de un niño por ser duras sobre su higiene. En su lugar, diga algo como "Parece que han estado ocupados. Debemos limpiar para arriba."