Cómo calcular la carga de velocidad
La cabeza de un fluido es un concepto importante en la mecánica de fluidos que se refiere la energía almacenada en un fluido a la altura de una columna estática (estacionaria) de fluido. La carga de velocidad es un tipo particular de la cabeza que se refiere a la energía en un fluido debido al movimiento de un fluido, que se expresa como energía cinética. En aplicaciones de ingeniería, la carga de velocidad es un concepto importante y se puede calcular en sólo unos pocos pasos.
instrucciones
1 Multiplicar la densidad del fluido por el cuadrado de la velocidad del fluido. Como un ejemplo, si el fluido es agua, que tiene una densidad de 1 kilogramo por metro cúbico (kg / m ^ 3) y tiene una velocidad de 2 metros por segundo (m / s), entonces el cuadrado de la velocidad es 4 m ^ 2 / s ^ 2. El producto del cuadrado de la velocidad y la densidad es de 4 kg / ms ^ 2. Llame a este resultado A.
2 Multiplicar la aceleración debido a la gravedad por la densidad del agua (que es 1 kg / m ^ 3) y el número dos. El producto resultante es 19,6 kg / m ^ 2 s ^ 2. Llame a este resultado B.
3 Divide resultado Un resultado por B. En este ejemplo, la división de 4 kg / ms ^ 2 por 19,6 kg / m ^ 2 s ^ 2 da 0,20 m, que es la altura de velocidad.