Cómo manejar los parientes que se aprovechan de usted
Al ser aprovechado es una pendiente resbaladiza. A menudo comienza con algunas peticiones sencillas, aislados, que se vuelven más comunes hasta que son ya moneda corriente. Capacitar a sí mismo para dejar de ser aprovechado es complicado, sobre todo con los familiares que ya tengan una influencia emocional sobre usted. Sin embargo, una vez que usted empieza a ser asertivo, usted ganará el respeto de su familia, y que se deje de tomar ventaja de usted. Su relación con ellos será más saludable, y usted habrá aprendido auto-respeto.
Instrucciones
1 Identificar las formas en que sus familiares se aprovechan de ti. Piense en las veces que se han visto obligados a hacer algo que no quiere hacer. Haga su grupo de parientes hasta en su vida? Considere situaciones en las que los miembros de su familia asumen que va a hacer algo que no está satisfecho con. Pensando en esto le ayudará cuando tenga que ser asertivo. Escribe las ocasiones hacia abajo.
2 Hablar con un amigo de confianza acerca de las veces que sus parientes se aprovechen de ti. Encontrar a alguien que está de acuerdo con que va a mejorar su confianza y le tranquilizará está justificado en sus opiniones.
3 Sea firme con sus familiares próxima vez que intenten aprovecharse de usted. Según Diane Mazzey de Mihaylo Escuela de Negocios y Economía, asertividad significa la expresión de sus pensamientos con claridad, de manera abierta y racionalmente. Puede estar seguro y firme. Por ejemplo, cuando sus familiares le piden un favor dicen: "No, me piden demasiados favores. No puedo ayudar a este tiempo."
4 Espere a que la relación de hablar. Permitir que el silencio si es necesario. Continuando a hablar es un signo de debilidad. Cuanto menos se dice, más firme que parece. Incluso si tratan de persuadir a que, siendo firme. Para volver sobre lo que ha dicho socavará todo el proceso.
5 Ser dogmático. Si sus familiares tienen una petición genuina en busca de ayuda, ayudarlos. Restante firme en otras ocasiones cuando están tratando de tomar ventaja de que los hará más agradecidos cuando su ayuda es inminente.