Cómo limpiar muñecas antiguas de porcelana
Muchas personas coleccionan muñecas antiguas de porcelana, ya sea con fines de inversión o, simplemente, por el amor de estos tesoros. Si desea mostrar la muñeca en su casa o venderlo para un beneficio, cuidar periódicamente y la limpieza de su muñeca de porcelana es una buena idea.
Instrucciones
1 Quite la ropa de la muñeca. Ponga la muñeca en la parte superior de una toalla suave sobre una superficie plana donde no pueda moverse o caer.
2 Eliminar el polvo de la cara y el cuerpo de la muñeca con un plumero suave.
3 Mezcle jabón suave y agua tibia en un tazón pequeño. Si va a limpiar sólo una muñeca, 1/2 cucharadita. de jabón debería ser suficiente. Usar más jabón si la limpieza de varias muñecas.
4 Sumerja un paño suave, no abrasivo en la mezcla y limpie con cuidado toda suciedad y la suciedad de la muñeca. Si está limpiando una muñeca de porcelana todo-, limpie todo el cuerpo y la cara. Si se trabaja con una muñeca que tiene un cuerpo suave hecha de tela, lavar sólo la cara, brazos y piernas.
5 Pat suavemente la muñeca seca con una toalla de papel una vez que esté limpio.
Consejos y advertencias
- La mayoría de las muñecas antiguas han experimentado una gran cantidad de desgaste durante su vida, por lo que no ellos para conseguir el 100 por ciento limpio y brillante. Pero no dejes que esto te desanime. Después de todo, el desgaste es parte del encanto de la muñeca.
- Lavar una antigua muñeca de porcelana no es como lavar una Barbie. El cuidado y la precaución es esencial, por lo tanto, los niños pequeños no se debe permitir hacer esto sin supervisión.