En el Hogar de Cuidado Infantil de Seguridad y Salud

March 15

Un programa de cuidado infantil en el hogar consiste en un proveedor de cuidado infantil abrir su casa para cuidar a los niños. Algunos programas se encuentran en una parte particular de la casa, como un sótano o sala de estar grande, mientras que otros programas tratan a los niños como miembros de la familia y permiten funcionamiento libre de toda la casa. Un programa de cuidado infantil de conciencia en el hogar puede ser una excelente opción para los padres que buscan cuidado a tiempo completo o parcial para sus hijos. En el hogar programas de cuidado infantil ofrecer una sensación más personal y menos institucionalizado que la guardería pública, y la mayoría de los programas tienen un menor número de niños inscritos y una mayor flexibilidad para satisfacer las necesidades de niños y familias individualizadas.

Enfermedad

Para evitar la propagación del virus entre los niños, un buen programa de cuidado infantil en el hogar tendrá una política de salud que indica en qué condiciones los niños deben mantenerse en casa. Por ejemplo, la mayoría de las políticas requerirían a los padres a mantener a los niños en casa cuando se está ejecutando una fiebre, experimentando síntomas de un virus estomacal o secretoras de moco amarillo de sus narices. Además, los padres serán contactados y se les pidió para eliminar un niño que comienza a exponer estos síntomas, mientras que en el programa de cuidado infantil.

Precauciones de salud

Un proveedor de cuidado infantil en el hogar deben tomar ciertas precauciones de salud para garantizar la seguridad de sí mismo y de los niños a su cuidado. Ejemplos de estas precauciones incluyen el uso de guantes desechables para cambiar pañales o la aplicación de primeros auxilios; lavarse las manos con frecuencia; desinfección del pañal, el juego y las zonas para comer; y el lavado de manos de los niños o el uso de un gel desinfectante antes de comer y después de ir al baño. Rutinariamente la práctica de estos hábitos es clave para contener gérmenes y mantener a los niños sanos.

Equipo de seguridad en el hogar

Un programa de guardería en el hogar bien abastecido utilizará el equipo de seguridad para garantizar un entorno seguro para los niños. Las casas tienen ciertas características que generalmente no son un problema en las guarderías públicas, tales como cocinas potencialmente accesibles, escaleras, productos de limpieza y medicamentos, y estos deben ser asegurados adecuadamente para proteger a los niños de posibles peligros. Las cocinas deben ser suministrados con los protectores de perilla estufa, cerraduras de armarios que contienen productos peligrosos y refrigerador y horno pestillos. Las escaleras deben ser vigilados por robustas puertas de seguridad para niños que están protegidos contra la pared. Los productos de limpieza y medicamentos deben almacenarse lejos del alcance de los niños, y preferiblemente bajo llave. La Consumer Product Safety Commission (ver Recursos) ofrece una serie de listas de control para productos de seguridad, procedimientos y normas que se aplican a los programas de cuidado infantil en el hogar.

Seguridad en el automóvil

Pequeños programas de cuidado infantil en el hogar pueden solicitar permiso para llevar a los niños en los viajes en el coche a lugares como el parque, centro comercial o tienda de comestibles. Para garantizar la seguridad, ya sea el proveedor de cuidado de niños o los padres deben procurar los asientos de automóvil adecuados para adaptarse a las edades y tamaños de los niños en el programa. El Centro Nacional de Recursos para la Salud y Seguridad en el Cuidado Infantil y Educación Temprana advierte que los niños nunca deben ser dejados solos en un vehículo, éstos deberían ser contados cuando entrar y salir de un vehículo, y no debe haber un número adecuado de cuidadores de mano para observar a los niños cuando salen de la casa en los viajes.

Piscinas

Aunque la mayoría de las guarderías públicas no tienen grandes piscinas, muchos hogares de hacer, y un programa de cuidado infantil en el hogar ubicado en las proximidades de una piscina deben demostrar precauciones de seguridad adecuadas. Una organización llamada Safe Kids Worldwide advierte que los niños deben ser protegidos de las piscinas por las cercas adecuadas, enseñó a nadar a la edad de 4 o 5 y enseñó a demostrar un comportamiento cauteloso cuando en cualquier lugar cerca de una piscina. Estas precauciones de seguridad, además de la vigilancia constante y el conocimiento por parte del proveedor de cuidado infantil, son esenciales para la salud y seguridad de los niños cuando un grupo está cerca.

Primeros auxilios

Un programa de cuidado infantil en el hogar debe estar equipado con productos de primeros auxilios, como vendas, desinfectantes y ungüentos antibióticos para asistir a pequeños cortes, quemaduras o abrasiones. Trabajadores de cuidado infantil deben estar actualmente certificada en RCP de lactantes y niños, y deben tener un plan de emergencia de acuerdo con los padres en el caso de un accidente o lesión a uno de los niños.