Contras de enviar a su hijo a Guarderías
La decisión de dejar a su hijo en la guardería mientras se trabaja es que los padres han luchado durante mucho tiempo. Los efectos positivos y negativos de la guardería han sido investigados por muchos expertos en desarrollo infantil. Los niños en un entorno de cuidado de niños pueden verse afectados negativamente de manera emocional, cognitivo o físico.
Las emociones y el comportamiento
Los niños que pasan tiempo prolongado en una situación de cuidado de niños pueden estar expuestos a los sentimientos y emociones de los otros niños y los proveedores de atención negativos, afectando así negativamente a su comportamiento. De acuerdo con estudios administrados por el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano, los niños pueden experimentar más estrés de pasar largas horas en una guardería. Estos niños son tres veces más propensos a presentar problemas de comportamiento en el jardín de infantes como los que fueron atendidos por un padre en su lugar.
Riesgos de salud
Los niños pequeños en un centro de cuidado de niños son más susceptibles a la enfermedad que los niños que se quedan en casa. Las enfermedades graves como la gripe, la varicela o la faringitis estreptocócica pueden ser contratados a través de contactos en el aire cuando la persona estornuda o tose. Otros virus pueden ser contratados a través del contacto con la saliva o la sangre de un niño enfermo. juguetes del aula y equipos, baños de atención diurna y áreas de juego comunes son lugares donde el niño podría contraer una enfermedad grave.
Los riesgos educativos
Guarderías tienen diferentes tasas de instrucción educativa, que es única para cada centro. Debido a que un cuidador tiene que lidiar con varios niños a la vez, cuidados diarios ocupados no pueden proveer la enseñanza educativa de uno-a-uno que su hijo requiere antes de entrar en el jardín de infantes. Por lo tanto, un niño que entra en la escuela pública desde un entorno de cuidado de niños puede ser mal preparada en comparación con un niño que fue atendido por un padre o niñera y ama de casa.
Conclusión
Aunque el envío de un niño a una guardería tiene sus efectos positivos, también hay varios aspectos negativos que los padres deben tener en cuenta. Los problemas de conducta, las relaciones conflictivas y la susceptibilidad a la enfermedad son todos los problemas que los niños de las guarderías se encuentran. Además, los niños pueden correr un mayor retos académicos al entrar en el jardín de infantes. Consultar tanto los efectos positivos y negativos de la admisión de un niño en un sistema de atención de día, teniendo en cuenta las cualidades únicas de la planta en particular que está considerando. También contempla alternativas de investigación, como trabajar desde casa o contratar a una niñera o niñera.