Se han encontrado fósiles en Iowa
Los fósiles encontrados en Le Grand y Burlington Iowa revelan que una vez estaba cubierta por un mar poco profundo que estaba llena de criaturas inusuales. Gigantes fósiles de dinosaurios con pico de pato descubiertos en el condado de Guthrie dan una idea de Iowa hace 100 millones de años.
Iowa es rica con la vida fosilizado de edades pasadas. depredadores reptiles gigantes nadando en el mar, y los perezosos la edad de hielo y los mamuts vagaban por la Iowa de hace diez mil años.
Moradores de agua
Hace trescientos millones de años, Iowa y gran parte del resto del planeta estaba bajo el agua. La vida animal prosperó en el período Devónico, cuando el pescado gigante con cabezas óseas duras fueron el mayor depredador. Los fósiles de peces óseos, trilobites, gasterópodos, y los corales se han encontrado en Iowa. De acuerdo con el Departamento de Recursos Naturales de Iowa, los fósiles de braquiópodos son el tipo más común que se encuentra en Iowa.
Hace noventa millones de años, el estado fue de nuevo bajo el mar. El mar interior que divide América del Norte fue el hogar de los tiburones y otros peces, así como los depredadores reptiles gigantes. De acuerdo con la Universidad de Iowa restos fósiles de plesiosaurios y mosasaurios vino de la Formación Dakota.
dinosaurios
Hace unos cien millones de años, los dinosaurios ornitópodos grandes vivían en el oeste de Iowa. De acuerdo con la Universidad de Iowa, la Formación Dakota representa más antiguos sedimentos portadores fósiles de Iowa. Esta zona del oeste de Iowa ha producido varios tipos de fósiles de dinosaurios.
Hadrosaurios eran grandes cargado en cuenta pato dinosaurios ornitópodos. Estos gigantes alcanzaron una longitud de treinta pies comieron helechos, hojas y arbustos. En 2000 Charlie Gillette, natural de Condado de Dickinson, que se encuentra la vértebra de la cola de un dinosaurio ornitópodo grande. De acuerdo con la Universidad de Iowa, el descubrimiento fue el primer fósil de dinosaurio encontrado en Iowa.
Ice Age mamíferos
Cerca del final de la última edad de hielo, Iowa fue el hogar de los mamíferos gigantes y los primeros humanos en llegar a América del Norte. cazadores paleoindios mueven a través de la caza del mamut estado, y dejaron atrás sus puntos distintivos de lanza de piedra como prueba de que estaban allí.
De acuerdo con el museo histórico del estado de Iowa, puntas Clovis y Folsom se han encontrado en el sitio Runnels-Maske en el condado de Cedar. Los restos fósiles de un mamut gigante se encuentran en el valle del río del mapache cerca de Des Moines, Iowa. De acuerdo con el museo histórico del estado de Iowa los huesos fueron fechados a 16.500 años antes de la era actual. ?