Razones para negar la visita de Derechos
Pasando por un divorcio no puede ser difícil sólo para la pareja, pero para los niños también. Muchos niños tendrán dificultades para hacer frente a una nueva situación de vida a medida que se mueven entre los hogares. El divorcio puede ser especialmente exigente en los niños que no pueden ser capaces de visitar a uno de los padres para una variedad de razones.
Abuso de Alcohol y Drogas
Los padres que abusan de las drogas o el alcohol pueden estar en riesgo de perder los derechos de visita a sus hijos. Los que abusan de las drogas o el alcohol en presencia de sus hijos pueden ser especialmente vulnerables a la pérdida de los derechos de visita. Debido a que esa medida puede ser perjudicial para el bienestar del niño, los tribunales no pueden dar clemencia a los padres que abusan de las drogas o el alcohol durante su tiempo con sus hijos. Para evitar la pérdida de los derechos de visita, un padre puede estar de acuerdo en inscribirse en un programa de abuso de sustancias para demostrar la mejoría.
Abuso físico, verbal o sexual
Los padres que han sido documentados para ser abusivo con su pareja o los niños corren un alto riesgo de perder los derechos de visita con sus hijos. El abuso físico constituye causar daño físico a otros, y no se toma a la ligera por los tribunales. Este tipo de comportamiento también puede conducir a la cárcel. Además, los padres que son verbalmente abusivo hacia sus hijos pueden causar daño emocional; que pueden perder los derechos de visita si se reporta el abuso verbal. Las acusaciones de abuso sexual también puede dar lugar a la revocación de los derechos de visita.
Las decisiones equivocadas
Los padres que permiten que sus hijos se involucran en conductas de riesgo o potencialmente mortal pueden perder los derechos de visita. Tales casos pueden incluir permitir que los niños beban alcohol en su presencia o conducir un coche sin una licencia. Mientras que la falta de habilidades de los padres no puede ser una causa para la revocación de los derechos de visita, los padres que se piensa poner en peligro las vidas de sus hijos o de animar a los niños a romper la ley puede estar en riesgo.
Otras Consideraciones
Revocación de los derechos de visita, sólo deben considerarse en casos extremos, cuando se pone en peligro la vida del niño o su bienestar físico o emocional está en riesgo. Los padres también deben tener en cuenta que tales acusaciones pueden causar que un niño tiene que declarar contra otro padre en la corte, lo que puede causar daño emocional a largo plazo en el niño. Además, la amenaza de negar los derechos de visita de "ajustar" con una pareja que se ha despreciado no es adecuado y puede dañar al niño mayor.