Las causas y efectos naturales de gases de efecto invernadero
El efecto "invernadero" en el medio ambiente de la tierra es un fenómeno natural que se produciría con o sin intervención humana. Este efecto es uno de los muchos procesos que finalmente llevó a la formación de la atmósfera de la tierra, para empezar. Por lo general, cuando los gases de efecto invernadero se denominan en el sentido peyorativo, esto se refiere a las emisiones anormalmente elevados que la civilización humana es responsable.
Actividad volcánica
Una erupción del volcán tiene muchos efectos dramáticos sobre el medio ambiente, tanto a corto como a largo plazo. El tipo que causan enormes cantidades de materia en partículas que se liberan en el medio ambiente son del tipo del Vesubio, llamado así por el Vesubio. Por lo general, estas erupciones liberan muchos megatones de gases como el dióxido de azufre y dióxido de carbono en el medio ambiente. La erupción Krakatoan es un gran ejemplo de los efectos de una poderosa erupción. Durante un año después, la ceniza se quedó en la atmósfera superior, el tiempo suficiente para bajar el albedo de la tierra y reflejan la luz solar suficiente para bajar las temperaturas medias hasta 1,5 grados centígrados.
Descomposición de materia orgánica
La deforestación, los residuos animales, algas y las masas de materia orgánica muerta, como en la turba, contribuyen a la producción de metano, que representa el 20 por ciento de todos los gases de efecto invernadero en la atmósfera. Algunos de estos riesgos se agravan por la actividad humana, principalmente, la agricultura y sus grandes excedentes, pero todos ellos se presentan con normalidad. Los combustibles fósiles son en realidad la destilación de millones de años de materia orgánica en descomposición, encerrados en la roca que forma la corteza terrestre.
Evaporación
El vapor de agua en sí es el gas de efecto invernadero más abundante en la atmósfera, lo que representa más notablemente para la formación de nubes y la humedad. Este vapor de agua se forma fácilmente por el efecto de calentamiento del sol sobre la tierra, que es 70 por ciento de agua en la superficie. El vapor de agua en la atmósfera amplifica los efectos de los otros gases de efecto invernadero, más perjudiciales, por lo que observamos fenómenos como la lluvia ácida.
Calentamiento global
El calentamiento global es el efecto más pronunciado que los gases de efecto invernadero en el medio ambiente, y se teme razonables que esto conducirá a la fusión de los casquetes polares y la elevación del nivel de los océanos, que pondría en peligro los asentamientos humanos costeros y causa, potencialmente, más desastres naturales . La tierra ha pasado por ciclos de enfriamiento y calentamiento global, que por lo general está regulado por las plantas y su capacidad para absorber el dióxido de carbono y emiten oxígeno molecular.