Cómo limpiar un sensor de DSLR
El sensor de una cámara réflex digital (DSLR) es el dispositivo que toma el lugar de la película. Este sensor registra la luz que entra en la lente para crear la imagen, que se transfiere a continuación, ya sea a una memoria interna, tarjeta de memoria, o la fuente de memoria externa. Al igual que la película, el sensor de una réflex digital está sujeto a polvo, lo que puede crear un punto o mancha en la imagen. El sensor de una réflex digital es extremadamente delicada, pero la limpieza es posible.
Instrucciones
1 Retire el objetivo de la montura del objetivo para exponer el sensor situado en la parte posterior del cuerpo de la cámara.
2 Usando el cepillo libre de polvo, barrer suavemente a lo largo del sensor.
3 Montar el objetivo al cuerpo de la cámara y realice una prueba fotográfica (utilizar un objeto modelado sólido, no para su control) o poner la cámara en el modo de "limpieza" si está disponible. Examinar la fotografía resultante de polvo. Si el polvo no se ha eliminado, desmontar la lente y continuar.
4 Humedecer el hisopo de limpieza de la cámara con una pequeña cantidad de limpiador de metanol.
5 Frote el hisopo humedecido con suavidad a través del sensor.
6 Volver a montar el objetivo al cuerpo de la cámara y realice una prueba fotográfica. Si es necesario, repita el proceso.
Consejos y advertencias
- La limpieza de su sensor puede dañarlo. Lea las instrucciones del fabricante para directrices específicos de la cámara.