Cómo establecer una rutina para un niño en edad preescolar
Los preescolares se sienten seguros y cómodos cuando se repiten las mismas rutinas. rutinas bien planificadas pueden convertir las situaciones potencialmente estresantes en las actividades organizadas y agradables. Rutinas de darle tiempo para responder y prestar atención a las necesidades de su niño en edad preescolar. También demuestran la importancia de la planificación, y esta es una habilidad importante para los niños en edad preescolar para aprender. Llevar a cabo las rutinas de una manera divertida y atractiva para que su niño en edad preescolar disfruta el proceso.
Instrucciones
1 Plan de la rutina. Una lluvia de ideas lo que su vida diaria es como, y escriba lo que es necesario incluir en la rutina. Use una mezcla de actividades diarias como leer, tiempos de comida, preparándose para el preescolar o actividades después de clases.
2 partes de prueba de la rutina durante una semana o dos. Pídale a su niño en edad preescolar lo que le gusta de la rutina. Si es necesario, cambiar y alterar el plan.
3 Hacer la diversión de rutina mediante la adición de cosas que pueden hacer juntos. Seleccione el libro que vas a leer juntos, cantar una canción mientras empacar bolsas o hacer ruidos raros, mientras que recoger los juguetes.
4 Pasar tiempo enseñando a las rutinas. Modelo cómo desea que le permita llevar a cabo la rutina, y practicar un paso para un par de días antes de introducir un nuevo paso.
5 prepararla para la rutina haciendo preguntas acerca de lo que va a hacer después de haber comido, por ejemplo. Inventar rimas o frases cortas sobre la rutina de la mañana o antes de acostarse. Esta es una gran manera de ayudar a recordar.
6 Apoyo y la recompensa. Los preescolares están dispuestos a agradar y ayudar, pero aprender cosas nuevas es difícil. Reír y darle abrazos para ayudarle a disfrutar de la rutina.
7 Introducir cambios pequeños para hacer rutinas bien establecidas más interesante. Cambiar el orden en el que guardar los juguetes, o hacer que el tiempo de limpieza de un juego durante el cual se busca juguetes cuadrados, animales suaves o dinosaurios de color naranja.