Actividades sociales para un bebé
Las actividades sociales para los niños tienen un gran impacto en el establecimiento de sus capacidades para participar en un curso de la vida de interactuar con los demás. Colores, sonidos y medio ambiente juegan un papel vital en la estimulación de la percepción sensorial de un bebé. Una variedad de actividades sociales dirigidos a los lactantes son sorprendentemente sencillo, pero de vital importancia para su desarrollo. Aprovechar las oportunidades de todos los días para darle a su bebé una base social saludable.
Exploración de la textura
Coloca diferentes texturas y materiales a poca distancia de su bebé. Los ejemplos incluyen el terciopelo, una bandeja de horno metal (con esquinas redondeadas) y un trozo de cartón. A medida que su bebé explora estos diferentes texturas, repetir las palabras que describen la forma en que las texturas se sienten como suave, fresco y áspero.
Asegúrese de observar cuidadosamente y supervisar a su bebé mientras explora. A través del sentido del tacto y el sonido de su bebé, él aprenderá gradualmente a asociar ciertos tonos de su voz con objetos específicos. Más tarde, se va a usar estas palabras para describir las cosas en los entornos sociales futuras.
La interacción de los padres
Cada día es una oportunidad para mejorar el desarrollo cognitivo y social de su bebé a través del juego. Llevar a su bebé afuera y señalar el mundo que le rodea. Dicen los nombres de objetos y colores específicos, tales como coches o bicicletas azules rojos. reacciones de su bebé a determinados objetos también tienen un efecto sobre la forma en que se comportan.
Este aspecto de la interacción entre los padres y los bebés se conoce como la socialización recíproca y ayudar a los bebés se vuelven más seguros a medida que se desarrollan las habilidades de interacción verbal con los demás. Los padres y los bebés a crear y fortalecer sus lazos a través del juego continuo que infunde el fundamento de la confianza en los entornos sociales.
Juego de lágrimas
El llanto es ningún "juego" cuando se trata de bebés, pero es una actividad que los padres pueden utilizar para construir la confianza de sus hijos. De acuerdo con un artículo de Patricia A. Johnson, Doctor en Educación, en la Extensión Cooperativa de la Universidad del Estado de Colorado, los bebés lloran por una razón y su respuesta inmediata y amoroso se desarrolla la confianza de su bebé y la capacidad de confiar en los demás.
A pesar de que no puede haber considerado su respuesta a su bebé está llorando un aspecto de la vida social, es un aspecto vital del desarrollo temprano de su bebé de su propia confianza y seguridad de que es amado y apreciado. Las primeras escuelas de pensamiento sobre el llanto infantil tolerados dejar que los bebés "lloran a cabo" con el fin de infundir un sentido de independencia.
expertos de hoy confirman que no hay tal cosa como echar a perder un bebé y recomiendan altamente responder al llanto del bebé tan pronto como sea posible para asegurar un ambiente de amor estable que promueve la confianza y la autoestima.