Los efectos de las manchas solares en el clima de la Tierra
El sol es fundamental cuando se trata de clima de la Tierra. Proporciona calor y la energía necesaria para alimentar la vida planetaria. El sol no es tan simple como parece. Hay numerosos eventos complejos que suceden constantemente en su superficie, incluyendo manchas solares. Los científicos han ganado una gran cantidad de conocimiento sobre las manchas solares y sus efectos sobre el clima de la Tierra.
Las manchas solares
Las manchas solares son áreas oscuras en el sol causada por anomalías en la actividad magnética de la estrella. Son miles de grados más fría que el resto de la superficie del sol, por lo que comparativamente más oscuro. actividad de las manchas no se mantiene constante. Aumenta y disminuye durante el curso de un ciclo solar, que tiene 11 años. El punto más bajo del ciclo es el mínimo solar, cuando la actividad solar es baja o inexistente. El máximo solar, por otro lado, implica una gran cantidad de actividad de manchas solares.
Efecto sobre el clima
Debido a que el sol tiene un impacto directo sobre el clima de la Tierra, las manchas solares hacerlo así. Sin embargo, "Resolver Climático Noticias" explica que estos efectos son menores en comparación con los causados por las emisiones globales. Georg Feulner y Stefan Rahmstorf del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático realizaron un estudio para modelar los efectos de la baja actividad de manchas solares. De acuerdo con sus conclusiones, una reducción repentina de la actividad solar podría reducir la temperatura media global en 0,26 grados centígrados en el año 2100. Cuando se toma en cuenta la actividad humana, un aumento promedio de la temperatura global de 3,7 a 4,5 grados centígrados se espera que para el 2100 .
Las manchas solares como Scapegoats
En Estados Unidos, las opiniones están muy divididas en cuanto a si existe el calentamiento global hecho por el hombre. A pesar de las manchas solares dejan algún cambio climático, "Scientific American" explica que son un punto focal para los negacionistas del calentamiento global. En concreto, "Algunos escépticos del cambio climático inducido por el hombre culpan al calentamiento global sobre las variaciones naturales en la salida del sol debido a las manchas solares y / o el viento solar". En el lado opuesto, Joerg Knipprath, profesor de derecho en la Universidad de Southwestern y un blogger conservador, afirma que "[V] ariations en la producción de energía solar tienen un efecto mucho mayor sobre el clima de la Tierra que las mamás de fútbol SUV de conducción."
El mínimo de Maunder
El mínimo de Maunder fue un período de actividad de manchas solares extremadamente baja que duró desde 1650 a 1710. Fue "asociado con temperaturas más frías marcadamente", según "Resolver Noticias climático." En la superficie, esto parecería indicar que las manchas solares pueden tener un efecto significativo sobre el clima. Sin embargo, el enfriamiento global fue causada por una reducción de ozono en la atmósfera, de acuerdo con los investigadores del Instituto Goddard para Estudios Espaciales. la formación de ozono es alimentada por la radiación solar; con menos radiación, se produjo menos ozono. Esto dio lugar a una reacción en cadena que llevó a muchos más tormentas de invierno en el Atlántico a Europa.