¿Cómo funciona la Ley del mono capuchino con los demás?
El capuchino es una especie de primate que pertenece al nuevo grupo mono o género Cebus mundo. El capuchino es un animal social que vive en grupos de entre seis y 40 individuos. Los monos usan expresiones faciales, marcas de olor y vocalizaciones para comunicarse entre sí. El comportamiento y el lenguaje corporal se utilizan para fortalecer los lazos, marcar el territorio y establecer una jerarquía dentro del grupo.
Advertencia y Agresión
El mono capuchino se limpie la orina en sus manos y pies, para marcar su olor en las ramas de árbol. Esto deja un mensaje claro para otros capuchinos, comunicando que el territorio ha sido reivindicado y los intrusos no son bienvenidos. Un grupo de capuchinos se ahuyentar a los intrusos para proteger su territorio.
Aseo
La preparación es un comportamiento social importante para los monos capuchinos, ya que se utiliza para reforzar los lazos entre los miembros del grupo. Los machos alfa y hembras novio y ser arreglados con más frecuencia que los animales en la parte inferior de la jerarquía, de acuerdo a la información del primado neto. Esto es porque los monos alfa tienen una posición superior social.
Apareamiento
Cuando un capuchino hembra está en temporada, que se comunicará esto a un hombre a través de su comportamiento para demostrar que quiere aparearse. La hembra dará una llamada de apareamiento que suena similar a un silbido. El animal también se convertirá en asustadizos, mostrar una expresión facial hizo una mueca y seguir el macho alrededor constantemente, de acuerdo a la información del primado neto.
Jugar
El mono capuchino emitirá una serie de señales particulares para mostrar cuando se encuentra en un estado de ánimo lúdico. Estos incluyen expresiones faciales, como la celebración de la boca de una manera relajada o mantener la boca abierta en silencio. chasquido de labios se hace para tranquilizar a otros capuchinos. Estas expresiones muestran que el animal no significa ningún daño y que a menudo se muestra durante un saludo amistoso. El capuchino también mueva el rabo para mostrar la emoción durante el juego.