Técnicas de resolución de conflictos para niños

January 12

Técnicas de resolución de conflictos para niños


El conflicto no desaparece por sí solo, ya menudo empeora si se ignora. El mejor enfoque es utilizar técnicas de resolución de conflictos tan pronto como sea posible cuando surgen problemas. Cuando los niños aprenden a resolver problemas, realizar estas habilidades en la edad adulta y tener más éxito con las relaciones de la escuela, la familia, amigos y trabajo. Los adultos deben modelar las técnicas de resolución de conflictos en la familia, la escuela y el vecindario, y los niños en sus vidas van a estar bien en su camino a la negociación de soluciones "ganar-ganar".

Cálmese

Tratando de resolver los conflictos mientras estás en el calor del momento, a menudo conduce a lamentar y rara vez se logra la resolución deseada. Tómese su tiempo antes de responder, a pie por un corto tiempo, respirar lenta y profundamente antes de hablar o hacer cualquier actividad no violenta ayuda a difundir su ira para que pueda resolver el problema.

Escucharse unos a otros

Por turnos, permitiendo el uno al otro sin interrupciones a plantear el problema y cómo cada uno se sienta sobre él sin culpar o atacar. Use "yo", no "tú" que inmediatamente hará que la otra persona se sienta atacado. Hacer contacto visual y usar una voz tranquila. Abordar el problema juntos como un equipo y evitar lo que es personal. Escuchar activamente y trabajar para entender el problema desde el punto de vista de la otra persona.

Replantear lo que Jeard

Con calma repetir lo que dijo el otro individuo sobre el problema y cómo se siente. La escucha reflexiva menudo fomenta la empatía como a entender lo que se siente al caminar en sus zapatos. Evitar el sarcasmo, balanceo de los ojos, observaciones personales o cualquier cosa que le haría daño a propósito.

Asumir la responsabilidad apropiada

Muchas veces, los dos individuos en un conflicto tienen cierta responsabilidad en el problema. Si ese es el caso, acusar recibo de su parte sin decir nada acerca de la responsabilidad del otro individuo. Evitar una actitud o el lenguaje corporal a regañadientes que se comunica que realmente no cree ninguna parte del problema tenía su culpa. Si no tiene la culpa, tener una actitud humilde a medida que escucha al otro individuo reconoce su responsabilidad.

Trabajar en soluciones

Cuando ambas partes quieren resolver el conflicto, pueden inspirarse para diversas maneras de resolver el problema. El objetivo es llegar a una solución que sea aceptable para ambas personas, pero puede no funcionar de esa manera. A veces sólo uno de ustedes es feliz con la solución, o ninguno de los dos es feliz.

oferta de cierre

Una vez que han acordado mutuamente en una solución al conflicto, gracias a la otra persona por su deseo de trabajar hacia una solución y pedir perdón cuando sea apropiado. Cumplir con los acuerdos que haya realizado. Si la solución no salen según lo planeado, pasar por el proceso de nuevo o pedir a alguien para mediar en el conflicto.