¿Cómo funciona la acidez de los suelos afectan el crecimiento de la planta?
La acidez del suelo se mide en el nivel de pH, una propiedad química que regula cómo las sustancias interactúan entre sí. Una amplia gama de propiedades ácidas naturales están presentes en los suelos, pero algunos suelos puede llegar a ser demasiado ácido para que las plantas crecen de forma sana. Pueden ser tratados con sustancias alcalinas para hacerlos más ácido-neutral.
causas
La acidez del suelo puede ser causada por muchos factores diferentes, incluyendo el contenido mineral del suelo mismo. A menudo, las zonas con fuertes lluvias tienden a tener suelos más ácidos, simplemente porque las sanguijuelas de agua de lluvia de distancia minerales alcalinos en el suelo a través del tiempo. Suelo con niveles naturalmente altos de piedra caliza o sustancias similares será más alcalina, mientras que los suelos con altos niveles de granito tienden a ser más ácida. Descomposición biomaterial también levantará brevemente los niveles de ácido del suelo. Los seres humanos pueden contribuir a la acidez del suelo mediante la adición de fertilizantes ácidos oa través de ciertos tipos de contaminación.
Medición
La acidez del suelo se clasifica en la escala de pH al igual que otros tipos de mediciones ácido / alcalino. Un nivel de pH de 7,0 indica un pH neutro, o las condiciones equilibradas. Cada incremento de número entero indica un aumento de diez veces en las condiciones del suelo, de modo que un nivel de pH de 8,0 es 10 veces más alcalino que 7.0, y 6.0 es diez veces más ácido. Cuando se hace referencia al crecimiento de la planta, sólo se considera un cierto rango, por lo general 4,0 a 9,0 en la escala de pH. Fuera de este rango casi no hay plantas pueden crecer, y unos suelos naturales llegar a niveles tan extremos.
Efecto sobre el Crecimiento
La acidez del suelo afecta a la forma en las plantas crecen, a partir de sus raíces. La acidez inhibe el crecimiento de las raíces y la absorción de minerales necesarios a través de las paredes de las células de la raíz. Esto puede debilitar drásticamente plantas, haciendo que crecen muy lentamente o se vuelven de color amarillento. Algunas plantas pueden tener la absorción de nutrientes difíciles en absoluto en suelos muy ácidos. Si los niveles de ácido siguen siendo altos, las plantas pueden eventualmente se marchitan y mueren. Diferentes plantas pueden sobrevivir en diferentes rangos de acidez, y plantas más resistentes serán capaces de hacer frente a los altos niveles de ácido con mayor facilidad.
Otros efectos adversos
La propagación de enfermedades orientada a la planta se siente alentado por el estado de debilidad de las plantas en ambientes de suelos de alta acidez. Los insectos beneficiosos y microorganismos en el suelo pueden ser muertos o debilitados por los niveles de ácido, que a su vez agotan aún más la salud y la fertilidad del suelo.
El tratamiento de la acidez
acidez intercambiable se refiere a la acidez acumulada en el suelo que puede ser revertida mediante la aplicación de sustancias alcalinas, como la cal. Los agricultores usan acidez intercambiable para calcular la cantidad de cal necesaria para revertir los efectos del ácido de su suelo, a menudo causada por la desaparición natural de tampones alcalinos en el suelo durante años de crecimiento de los cultivos. jardineros aficionados, sin embargo, no tienen que ser tan preciso. En general, es recomendable mezclar en una pequeña cantidad de cal o un suelo alcalino con nuevos cultivos sobre una base anual. Esto debe hacerse solo si el terreno está siendo drenado de nutrientes o es naturalmente ácida - suelos alcalinos pueden ser peligrosos, también! Los jardineros deben saber qué tipos de suelo de sus plantas prefieren antes del tratamiento para los niveles altos de acidez.